La vida del actor Jimmy Vásquez

Su historia, desde niño, ha estado marcada por las dificultades (tanto en el plano personal como en el laboral) hasta llegar a ser uno de los actores más reconocidos en el país.

Archivo

Jimmy Vásquez, el actor que interpreta al personaje de Faber en la novela 'La Nocturna' de Caracol,  es reconocido hoy en día como uno de los actores más importantes de Colombia, con papeles tanto en televisión, como en cine y en teatro. Pero su vida no siempre ha sido fácil.

“Ser constantes, persistentes y muy disciplinados”, ese fue el consejo que dio el actor de 40 años originiario de Cúcuta en el programa Se dice de mí, refiriéndose al mantra con el que ha logrado llegar hasta el punto en el que está ahora, siendo reconocido, entre otras cosas, por haber resultado ganador en el programa ‘Tu cara me suena’ del mismo canal.

(Vea aquí: "Me arrepiento de trabajar": Jimmy Vásquez).

En el programa también contó cómo fueron sus inicios no muy positivos en la actuación, habló de cómo la relación con la actriz Carolina Ramírez lo dejó marcado en un estado de depresión profundo que lo tuvo al borde del suicidio. Y por último, se refirió a su participación en la serie la Nocturna en la que le da vida al personaje de Faber.

Vásquez es reconocido, entre otras cosas, por haber actuado en las novelas ‘Casados con hijos’, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘El cartel de los sapos’, ‘Escobar, el patrón del mal’ y en películas como ‘Perder es cuestión de método’ y ‘La pasión de Gabriel’. Además, ha sido galardonado en dos ocasiones en los premios TvyNovelas: en 2008 por su papel en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y en 2016 por su actuación en ‘Dulce amor’.

Vea aquí el capítulo de ‘Se dice de mí’ dedicado a Vásquez:


Capítulo: ¡Cómo toda una novela! Así fue la historia de desamor que...

 

Temas relacionados