Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y creadora de la serie "Girls" explicó en un artículo de Vogue por qué tomó la decisión de someterse a ese procedimiento, que consiste en la extirpación quirúrgica del útero y el cérvix, para lidiar con su endometriosis.

BANG Showbiz
14 de febrero de 2018 - 08:51 p. m.
La artista Lena Dunham. / Bang Showbiz
La artista Lena Dunham. / Bang Showbiz
Foto: Robert O'neil/Splash News - Robert O'neil/Splash News

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas de la endometriosis que padece y enfrentándose a un número de intervenciones quirúrgicas que ya superaba las dos cifras, recientemente decidió someterse a una histerectomía total, que consiste en la extirpación del útero y del cérvix. (Archivo Lena Dunham: "Estoy pasando por un momento duro de mi enfermedad").

"Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero ahora sé que sí las tengo. Pronto empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí en algún lugar entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos. Y la adopción es otra posibilidad que perseguiré con todas mis fuerzas", explicó la creadora de la serie "Girls" en un artículo escrito para el número de marzo de la revista Vogue.

La falta de éxito de todos los tratamientos a los que se sometió Lena Dunham -incluyendo terapia hormonal, acupuntura, terapia para el suelo pélvico o cromoterapia entre otras muchas- y el dolor crónico que padecía han sido finalmente los principales factores de peso para hacerle decantarse por la histerectomía como la solución definitiva.

Actualmente Lena Dunham trabaja en "Camping", su nuevo proyecto con HBO (tras el final de "Girls") el cual será protagonizado por Jennifer Garner.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar