Linda Palma comenzó su segundo ciclo de quimioterapias

La presentadora colombiana lo anunció en su cuenta de Instagram con una foto de la Mujer Maravilla. En la leyenda le pidió a sus seguidores que le enviaran buena energía.

Linda Palma. Archivo El Espectador

Linda Palma, la reconocida presentadora colombiana, anunció mediante su cuenta de Instagram que comenzará su segundo ciclo de quimioterapias para tratar la esclerosis múltiple, enfermedad que hace parte de las “huérfanas o raras”, que le fue diagnosticada hace más de 10 años. (Lea: Esclerosis múltiple: enfermedad que aqueja a Linda Palma desde hace 10 años)

La barranquillera, de 32 años, debe someterse a tratamiento constante. Incluso el año pasado sufrió una recaída que la alejó de la sección Entretenimiento del Canal Caracol durante más de cinco meses.

En su perfil de Instagram publicó una foto de la Mujer Maravilla con una leyenda en la que le pedía a sus seguidores que le enviaran buena energía.

Este martes, Palma compartió otra fotografía en la que muestra una mejor actitud frente su tratamiento. En la imagen se ve a la presentadora acostada sobre una camilla, con su cara cubierta por un tapabocas y un tapaojos con el que incluso bromeó “¿amanecí con los ojos como hinchados cierto?”. También les agradeció a sus seguidores por los mensajes positivos y los tranquilizó al decirles que “yo estoy super bien gracias Dios. Esto es solo el cierre de mi tratamiento. Saludos para todos los pacientes de cualquier patología y ¡Ánimo!”.  

Hace un tiempo, en una entrevista con Semana.com, la presentadora contó su historia mencionando que en ese momento sufrió por tres semanas de vértigo, perdió el equilibrio y no podía ver bien. Al no responder a los tratamientos, los neurólogos la enviaron a cinco días de quimioterapia para regenerar su sistema inmune.

“Ya estoy del otro lado, fue un proceso duro y difícil, siempre está el miedo de será que si saldré de esto o me quedaré. Ahora me siento muy bien”, narró en esa entrevista entre lágrimas.