L'Oréal despide modelo transgénero por racismo

Munroe Bergdorf hizo unas declaraciones consideradas como discriminatorias contra los blancos durante los eventos violentos en Charlottesville.

Tomada de Instagram.com/munroebergdorf

El gigante francés de la cosmética L'Oréal anunció el viernes que prescindía de una modelo transgénero, justificando su decisión por unas declaraciones consideradas como discriminatorias contra los blancos.

"Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella", declaró la filial británica de la marca L'Oréal Paris en Twitter.

Bergdorf anunció a finales de agosto que sería la primera modelo transgénero de L'Oréal, en el marco de una campaña que promueve la diversidad.


Instagram post by Munroe Bergdorf


Pero seguidamente creó la polémica en la prensa británica con unos comentarios en la red social Facebook en respuesta a los eventos violentos en Charlottesville, en Estados Unidos, durante los cuales una mujer murió el 12 de agosto al ser atropellada por un simpatizante neonazi que arrolló a los manifestantes antiracistas con su vehículo.

"Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos", escribió la modelo negra en un estado que fue suprimido pero que sigue publicado por varios medios británicos.


Instagram post by Munroe Bergdorf