Los grandes saltos de Caterine Ibargüen

Mariana Pajón describe a la atleta como una gran mujer, que siempre lleva en su corazón el país que la vio crecer, y que ahora la ve triunfar sin límites. Ibargüen fue elegida por el Espectador como Deportista del año.

Redacción Gente
14 de diciembre de 2018 - 03:13 p. m.
Mariana Pajón describe a su colega como una mujer sin límites, fuerte y guerrera. Por eso, Caterine Ibargüen fue elegida como Deportista del Año por El Espectador.  / AFP
Mariana Pajón describe a su colega como una mujer sin límites, fuerte y guerrera. Por eso, Caterine Ibargüen fue elegida como Deportista del Año por El Espectador. / AFP

a música. La escena se dio ayer en un evento con uno de sus patrocinadores, que la recibió a ritmo de folclor nacional. Y es que la antioqueña está feliz, pues ha cerrado una de las mejores temporadas de su vida, la cual terminó con un rótulo que no había obtenido un atleta colombiano en toda la historia: la mejor del año según la IAAF. Y eso que pensó en retirarse. (Le puede interesar: Personaje del año 2018: Caterine Ibargüen, por Mariana Pajón)

“Sentada en mi casa pensé que lo que yo sabía hacer era saltar y quise darme otra oportunidad, a pesar de todos los inconvenientes que había tenido, y empecé este 2018 con tantas ganas, con tanta fuerza, con tanta disciplina, que creo que es una de las cosas que me caracteriza”, aseveró la antioqueña de 34 años. (Le puede interesar: Caterine Ibargüen, superatleta y ejemplo a seguir)

En ese sentido, la colombiana destacó que hubiera sido egoísta si se retiraba y terminaba su historia en ese momento, porque considera que tiene un compromiso consigo misma, con el país y con el Comité Olímpico Colombiano para estar en los Juegos de Tokio 2020. “Creo que hubiera sido egoísta haber terminado mi nivel competitivo el año pasado”, dijo. 

Por su impecable trayectoria a lo largo de la temporada la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada en Mónaco, proclamó a la colombiana como la mejor atleta de 2018. “Caterine ha demostrado este año una gran categoría, ha ganado todas las competencias de primer nivel y ha tenido un año de lujo”, declaró a EFE el cubano Alberto Juantorena, el único atleta de la historia que ha podido ganar la medalla olímpica de oro en 400 y 800 metros en unos mismos Juegos (Montreal 76). (Le puede interesar: Caterine Ibargüen es la atleta del año de la IAAF)

"Para mí Caterine Ibargüen es un personaje del año porque es una mujer increíble, su grandeza y ese ejemplo que nos da siempre llevando a Colombia en su corazón", dice Mariana Pajón. 

 

 

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar