Los libros de las famosas para mantenerse en forma

Ejercicio, alimentación y espiritualidad son las claves que famosas como Catalina Aristizábal, Isabel Cristina Estrada y Estefanía Borge han plasmado en sus libros, a través de los que comparten con sus seguidores un estilo de vida saludable.

Pixabay

Algunas famosas decidieron hacer un cambio en su vida y, tras ver los resultados, se convirtieron en influenciadoras de vida saludable. En sus redes suman miles de seguidores con los que comparten diariamente sus tips de belleza, desde rutinas de ejercicio y recetas, hasta prácticas para el bienestar espiritual. Cinco de estas colombianas convirtieron su historia de tranformación en libros, se trata de Catalina Aristizábal, Isabel Cristina Estrada, Estefanía Borge, Xiomara Xibellé e Ingrid Macher. 

Mamá de dos hijos y esposa, modelo, actriz y presentadora, Catalina Aristizábal siempre tuvo un cuerpo delgado, pero gracias al ejercicio y la alimentación balanceada logró tonificarlo. Consumir alimentos orgánicos, hacer rutinas en casa, practicar yoga e ir cada semana al gimnasio han sido algunas de las claves de Aristizábal, quien hasta ahora es autora de dos libros: Belleza natural y Mi cocina creativa.


Isabel Cristina Estrada pasó de la pasarela a la televisión. Tras ser señorita Antioquia en 2001, comenzó una carrera en la pantalla que la llevó a ganar el Premio TV y Novelas a mejor actriz revelación en 2008. Ahora el deporte hace parte de su estilo de vida y correr su practica favorita. Todos sus consejos los plasmó en el libro Correr es mi pasión.


Lea también: Correr hacia una vida sana

Después de su segundo embarazo, la actriz Estefanía Borge quedó con 20 kilos de sobrepeso, pero en lugar de resignarse acudió a especialistas para diseñar un plan de alimentación y de entranamiento que le permitieran recuperar su figura. Fue así como, no solo consiguió perder las libras de más, sino convertirse en una deportista consagrada. "¡Atrévete a cocinar!" es su primer libro, en el que comparte la historia de su transformación y lo que son, para ella, recetas deliciosas para estar en forma.


Lea también: Estefanía Borge, una mujer de transformaciones

El yoga es una práctica infaltable para Xiomara Xibellé y el vegetarianismo para parte de su vida desde hace tres décadas. Xibellé se planteó la meta de cambiar el mal estar por bienestar, incluyendo hábitos como la buena digestión, el sueño reparador y manejar la energía vital. Su libro se llama "Estar bien".


A sus 40 años, para Ingrid Macher los 40 son los nuevos 20. Fue "una gordita feliz" que cambió su alimentación e hizo del ejercicio parte de su rutina diaria a los 37 años. Ha publicado los libros "De gordita a mamacita" y "Al rescate de tu nuevo yo".

Lea también: La belleza está en la salud

 

últimas noticias

Tocando acordes para un sueño

Mickey: el ratón noventón

Will Smith correrá en una maratón en La Habana