Gente

¿Los suecos son tacaños?

Agencia AFP | 18 de junio
Pexels
El llamado #Swedengate empezó en un foro de discusión de la red social Reddit, donde una pregunta sobre las experiencias más extrañas de la gente con una cultura diferente dio lugar a la siguiente respuesta:
Pexels
"Recuerdo haber ido a casa de mi amigo sueco. Y mientras jugábamos en su habitación, su madre gritó que la cena estaba lista. Y mira esto. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían".
Pexels
La discusión se hizo viral y se trasladó a otras redes sociales. ¿Tiene Suecia una extraña inhospitalidad? ¿Los suecos son simplemente tacaños? ¿O hay otra explicación?
Pexels
Richard Tellstrom, profesor asociado de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, explicó que, aunque pueda parecer extraño a los extranjeros, esta práctica no es una señal de que los suecos sean tacaños.
Pexels
"Se trata de la relación entre las familias y de no acabar en deuda unos con otros", dijo. Según él, en la mentalidad sueca, puede haber varias razones para no invitar a cenar a los compañeros de juego de tus hijos.
Pexels
Una de ellas podría ser que la familia del niño visitante estuviera planeando una cena propia y entonces "arruinarías la oportunidad de que estuvieran juntos como familia" para esa noche, según Tellstrom.
Pexels
Pero también hay razones históricas. Cuando Suecia era mucho más pobre y la gente tenía más hijos, los padres que tenían dificultades para llegar a fin de mes enviaban a sus hijos a comer a casa de sus amigos.
Pexels
Por eso, el solo hecho de ofrecerse a alimentar al hijo de otra persona podía interpretarse como un insulto. "Si te ofreces, estás admitiendo que la otra familia ha pasado por momentos difíciles", dice el historiador.
Pexels
¿Te quedaste con ganas de más?