Luc Besson, acusado nuevamente de abuso sexual

El cineasta francés fue acusado de gestos inapropiados y de agresión sexual por parte de otras tres mujeres, según la prensa francesa.

Acusan nuevamente al cineasta francés Luc Besson de agresiones sexuales.AFP

Según el diario francés en línea Mediapart, una antigua colaboradora de Besson, encargada de castings, escribió a principios de julio al fiscal de la República en París para denunciar que había sido víctima de "agresiones sexuales" por parte del director, de 59 años.

La presunta víctima explicó a Mediapart que Besson la agredía sexualmente "cada vez que entraban juntos en el ascensor", y que le pedía favores sexuales en público. (Le puede interesar: Luc Besson fue denunciado por violación)

Otras dos mujeres también indicaron que Besson "se había comportado de forma inapropiada" con ellas. Una de ellas, actriz, señaló que tuvo que huir del cineasta durante un casting en su oficina de París.

Contactado el martes por la AFP, el gabinete del abogado de Luc Besson, Thierry Marembert, comunicó que el director de "El quinto elemento" y de "Gran azul" no tenía nada más que añadir que lo comunicado a Mediapart, lo que quiere decir que desmiente "categóricamente cualquier tipo de comportamiento inadecuado o reprensible".

Marembert ya había calificado de "acusaciones fantasiosas" la denuncia de violación presentada en mayo por una actriz de 27 años contra Besson.

Según la investigación de Mediapart, varias mujeres contactaron para relacionar a Besson con la actriz italiana Asia Argento, una de las figuras más emblemáticas del movimiento #MeToo, quien acusó al productor estadounidense Harvey Weinstein de haberla violado. (Le puede interesar: Harvey Weinstein vuelve a declararse inocente ante tercera acusación de abuso sexual)

La ola de denuncias que generó el #MeToo, especialmente en Estados Unidos, ha hecho poco eco en Francia, donde prácticamente ninguna actriz ha denunciado públicamente a un hombre de agresión sexual. (Le puede interesar: Hollywood se une a la campaña #MeToo)

Las pocas intérpretes francesas en haberlo hecho, como Léa Seydoux y Emma De Caunes, se manifestaron para denunciar a Weinstein.

En cuanto a la denuncia de violación interpuesta contra Besson por una actriz y modelo, los análisis toxicológicos dieron negativo. La denunciante había asegurado haber tomado un té con el director en un hotel parisino y haberse sentido mal, sin declarar empero, haber sido drogada.

Dijo además, haber mantenido una relación íntima intermitente con el cineasta y haberse sentido obligada a ello por motivos profesionales, según una fuente cercana a la investigación. 

 

últimas noticias