Mábel Lara renuncia a Noticias Caracol para emprender un nuevo proyecto

La reconocida periodista caucana anunció por medio de redes sociales su decisión de dejar el canal. Estará hasta el próximo 15 de marzo.

Mábel Lara. Archivo.

Desde hace aproximadamente un año la presentadora Mábel Lara decidió dejar de presentar el noticiero del Canal Caracol en Bogotá para hacerlo desde Cali, lugar en el que emitiría informes especiales y reportajes. Las razones: su esposo, César Galvis, fue puesto a cargo de la gerencia de Telepacífico, canal regional de Cali, y acompañar en el proceso de crecimiento a su hijo Luciano Galvis Lara.

La caucana ha manifestado en varias ocasiones a través de sus redes sociales la importancia de la familia. El pasado sábado en la gala de los Premios India Catalina recibió su quinto reconocimiento como mejor presentadora -también los recibió en 2012, 2013, 2015 y 2016- . Lara ingresó a Noticias Caracol en 2007. Después de trabajar durante seis años en el canal Telepacífico. 

Hace algún tiempo se venía especulando que Lara renunciaría a la presentación del noticiero del mediodía. Los rumores cesaron cuando Lara lo confirmó a través de sus redes sociales. Aseguró que después de nueve años había tomado la decisión de dejar Caracol para emprender un nuevo proyecto. En el mensaje también le agradecía al canal y a Dios por recibir muchas bendiciones y reconociendo que ahí había sido feliz.

La ganadora de cinco Indias Catalina estará en el noticiero hasta el 15 de marzo. Luego emprenderá un nuevo proyecto con Daniel Coronell y Yamid Amat en CM& y Noticias Uno. “En este nuevo reto espero crecer y aprender porque tengo muchos sueños y metas que cumplir. Todos ellos son fantásticos periodistas y Daniel siempre ha sido una persona muy especial conmigo, lo admiro y lo respeto”, le aseguró Lara al diario El País de Cali.