Macaulay Culkin asegura que su padre lo sometió a abusos físicos y emocionales

El actor de "Mi pobre angelito" no duda en definir a su papá como "un mal hombre" con él y con el resto de su familia, algo que atribuye a los celos que sentía por su éxito. El cantante también habló sobre la relación que tuvo con Michael Jackson y con su ahijada Paris en una entrevista para el podcast 'WTF', de Marc Maron.

Macaulay Culkin. Bang Showbiz

El actor Macaulay Culkin lleva más de dos décadas retirado de la escena pública y del cine comercial, desde que partició en la película Richie Rich cuando era solo un niño, aunque uno de los más famosos y acaudalados del mundo. Ahora el protagonista de éxitos como Solo en casa ha querido echar la vista atrás para recordar su tormentosa infancia y los malos tratos sufridos a manos de su padre.

"Viajaba por todo el país encerrado; me pasaba el rato encerrado en una habitación con un hombre al que no le gustaba", explica el intérprete y ahora músico para resumir aquellos años de su vida. "Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", añade en una de sus entrevistas más sincera al podcast 'WTF', de Marc Maron, aclarando que su progenitor se comportaba de esa misma forma con el resto de sus familiares y descartando rotundamente la posibilidad de reconciliarse con él en un futuro. 

La relación paternofilial no hizo más que empeorar con el paso del tiempo, al mismo tiempo que crecía la fama de Macaulay.

"A la edad de 10 años yo ya habría sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida", rememora, citando un episodio concreto en el que Kit le obligó a grabar su participación como presentador de Saturday Night Live memorizando todo el guion, algo que según él nadie más ha hecho. 

"Mi padre estaba tan loco que tuve que hacer todo el programa sin ningún tipo de anotación o tarjeta a mano. Y eso suponía que ningún otro miembro del elenco podía usarlas. Era una locura, una locura".

De acuerdo a su versión de los hechos, la filosofía educativa de su padre era "hazlo bien o te pegaré", lo que finalmente empujó al actor a demandarlo -tanto a él como a su madre- para conseguir la emancipación con tan solo quince años, después de que ellos se divorciaran.

"Fue una de las mejores cosas que pudo sucederme. Hasta llevaba un tiempo queriendo tomarme un descaso, así que les dije: 'He terminado chicos; espero que hayan amasado todo el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí", asegura.

Actualmente la antigua estrella infantil reside durante casi todo el año en París, aceptando papeles puntuales en películas independientes y colaborando con su banda The Pizza Underground.

"Soy un treintañero que está básicamente retirado, y que se pasea por la calle con un baguette bajo el brazo. Me encanta. Me dejo llevar por la corriente", comenta.

La verdad sobre la relación de Macaulay Culkin con Michael Jackson y con su ahijada Paris

Para quienes siempre dieron crédito a las acusaciones de abusos a menores que persiguieron a Michael Jackson desde principios de los 90 hasta su trágico fallecimiento en 2009 a consecuencia de una sobredosis de propofol, el estrecho vínculo que el cantante mantuvo con el actor Macaulay Culkin, durante la infancia de este último, era una prueba más de la relación inapropiada que el rey del pop mantenía con los niños a los que invitaba a su rancho de Neverland.

Sin embargo, a día de hoy Culkin, ahora un adulto de 37 años, continúa sosteniendo la misma versión de los hechos que ofreció cuando fue llamado a testificar en el juicio de 2005 contra Jackson, en el que descartó que este se hubiera propasado alguna vez con él.

"Éramos amigos. De hecho, durante un período de tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos, mientras yo me hacía mayor. Era una amistad legítima. Él disfrutaba con mi juventud. Le gustaba ser como un niño; ser como un niño conmigo. Por eso le gustaba estar rodeado de ellos, y a mí nunca me pareció raro", ha recordado la antigua estrella infantil en una entrevista al podcast 'WTF', en la que hace hincapié en que jamás se sintió incómodo o fuera de lugar compartiendo su tiempo con la estrella.

"A mí nunca me pareció raro. Sencillamente así eran las cosas. Le admiraba por quien era, no estaba embelesado con él ni nada parecido. Solo era mi amigo", añadió.

Pese a que la estrecha amistad entre Macaulay y Jackson se enfrió cuando el primero entró en la adolescencia y se retiró del cine comercial, ambos siguieron manteniendo el contacto hasta la muerte del segundo, y de hecho, el actor es el padrino de la única hija del cantante, a quien ha dejado claro que protege y cuida con mucho celo.

"Te lo advierto, soy muy protector con ella, así que ten cuidado", apuntó el actor en cuanto se mencionó el nombre de su ahijada. "Soy un libro abierto respecto a todo, pero en lo que respecta a ella, es alguien a quien le tengo mucho aprecio", matizó para dejar claro que no toleraría ninguna pregunta irrespetuosa sobre el vínculo que le une a la joven modelo. "Solo quiero que lo tengas presente si vamos a ir por ese camino, porque es un callejón sin salida. Y lo digo en el sentido de que la quiero mucho", añadió antes de cambiar a un tono más relajado para informar de que Paris es una chica "muy alta, guapa y feliz".