Maluma: "Juan Fernando Quintero es uno de los mejores jugadores que tiene Colombia"

Oriundo de la Comuna 13 de Medellín, se sobrepuso a la desaparición de su padre y encontró una motivación para salir adelante con el fútbol. El talento volvió a poner en su sitio al futbolista, quien se puso en los ojos del mundo entero anotando el gol más importante en la historia de River Plate.

Redacción Gente
17 de diciembre de 2018 - 09:21 p. m.
Juan Fernando Quintero marcó el segundo gol de River en la final de la Copa Libertadores.  / AFP
Juan Fernando Quintero marcó el segundo gol de River en la final de la Copa Libertadores. / AFP

Entró en el segundo tiempo y marcó diferencia: Juan Fernando Quintero hizo que River Plate jugara con balón a ras de suelo. Con él aparecieron las ideas y aprovechó que Boca Juniors, tras el gol de Darío Benedetto finalizando el primer tiempo, se empezó a meter atrás. El cuadro 'millonario' empató al minuto 67 con un tanto de Lucas Pratto y en empate se terminaron los 180 minutos de la final (3-3, ida y vuelta): alargue y posiblemente definición desde el punto penal. (Le puede interesar: La recuperación de Juan Fernando Quintero)

River Plate parecía con más fondo físico y así lo demostró en el primer tiempo del extratiempo. Fue el que propuso, el que generó opciones. Mientras que a Boca nada le salía, a ese mal momento que vivía dentro del terreno de juego en el que los 'millonarios' se le venían con todo, se le unió la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios. Al comienzo del segundo tiempo, apareció la zurda mágica de Juan Fernando Quintero para confirmar la superioridad.

El antioqueño sacó un zurdazo del borde del área que salió como un misíl. Un disparo fuerte, arriba, lejos de cualquier alcance del arquero de Boca Esteban Andrada, que se estiró cuan largo es pero no alcanzó. El balón entró a regañadientes: se estrelló en el travesaño y gracias a esa potencia con la que salió de la pierna de Quintero terminó en el fondo de la red. Fue el 2-1. El gol que marcó la diferencia y niveló la final, que se jugó en el Bernabéu, a favor de River Plate. (Le puede interesar: Juan Fernando Quintero y un gol para la historia de River)

"Sabíamos que Boca era un equipo táctico con mucho despliegue físico. Empezamos a tocar, a mostrarnos y marcamos diferencia", explicó el jugador nacional a Fox Sports sobre lo ocurrido en el encuentro. En cuanto al gol que marcó fue claro: "No lo pensé, vi que Camilo (Mayada) me la dio, busqué el espacio y rematé", finalizó el antioqueño. 

Buscamos a Maluma para hablar de él porque tal y como lo contó Quintero, en las divisiones inferiores del Envigado, a los diez años, se hizo amigo de un volante por izquierda que se llamaba Juan Luis Londoño, a quien hoy el mundo conoce como Maluma. 

 

"Yo considero a Juan como mi hermano, para mí es uno de los mejores jugadores de futbol que hay en Colombia", dice Maluma. (Le puede interesar: Personajes Shock 2018: Juan Fernando Quintero, por Maluma)

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar