Mark Wahlberg dona el millón de dólares por el que fue criticado en Hollywood

La semana pasada se conoció que el actor cobró más de mil veces más Michelle Williams en la película "Todo el dinero del mundo". Por eso, dijo, decidió donarlo a la fundación Time's Up.

El actor Mark Wahlberg.AFP

Mark Wahlberg anunció una donación de 1,5 millones de dólares para las víctimas de acoso sexual, tras una polémica sobre los honorarios de la película "All the money in the world" (Todo el dinero del mundo).

El actor estadounidense, de 45 años, cobró más de mil veces más que su compañera de reparto, Michelle Williams.

"En los últimos días mis honorarios por la regrabación (de escenas) de 'All the money in the world' se volvió en tema importante de conversación", dijo el actor mejor pagado del mundo en 2017, con 68 millones de dólares de ingresos totales, según la revista Forbes.

"Apoyo en un 100% el combate a favor de la justa remuneración por lo que dono 1,5 millones de dólares a los fondos de la defensa jurídica de (la asociación) Time's Up en nombre de Michelle Williams", señaló Wahlberg. (Leer "Se acabó el tiempo", el plan que prominentes mujeres de Hollywood crearon contra el acoso sexual).

Ese monto corresponde a lo que recibió el por la regrabación de grandes partes del filme de Ridley Scott luego de que el actor Kevin Spacey fuera reemplazado por Christopher Plummer por las acusaciones de acoso sexual. (Leer también Christopher Plummer sobre remplazar a Kevin Spacey: "No hubo tiempo para introspección").

Michelle Williams, en tanto, cobró 80 dólares por día, 1.000 dólares en total.

La diferencia en el pago, revelada por varios medios estadounidenses, desató una fuerte polémica, avivando la controversia por la situación de las mujeres en Hollywood tras el caso Harvey Weinstein.

El proyecto Time's Up se lanzó a principios de enero por un colectivo de más de 300 mujeres de Hollywood para luchar contra el acoso sexual, en favor del acceso a los puestos de responsabilidad para las mujeres así como salarios equitativos tanto en el mundo del cine como en todas las profesiones.

Pocos días después de su lanzamiento, Times's Up logró reunir más de 15 millones de dólares.