Modelo Miranda Kerr entrega 8 millones de dólares en joyas a justicia de EE.UU.

Las alhajas están vinculadas a un esquema de lavado de dinero que involucraba un fondo soberano del gobierno de Malasia. Hace pocos días Leonardo DiCaprio también entregó varios artículos por el mismo caso.

La modelo Miranda Kerr.

Miranda Kerr entregó más de 8.1 millones de dólares en joyas al Departamento de Justicia de Estados Unidos tras acusaciones de que las mismas estaban vinculadas a un esquema de lavado de dinero que involucraba un fondo soberano del gobierno de Malasia. (Leer Leonardo DiCaprio entrega a justicia de EE.UU. regalos recibidos del fondo estatal malasio 1MDB).

La modelo australiana entregó las joyas -que ella había recibido de las manos del agente financiero Jho Low- el pasado viernes a agentes federales en Los Ángeles, según informó un vocero de la modelo a la AFP.

"Desde el comienzo de la investigación, Miranda Kerr cooperó y accedió a entregar estas joyas, que le habían regalado, al gobierno", dijo este vocero. "Kerr continuará colaborando con la investigación de cualquier forma que pueda".

Kerr es una de las celebridades que se visto envuelta en este escándalo que involucra a un fondo malayo llamado 1Malasya Development Bhd, o 1MDB.

A principios de mes, el actor de Leonardo DiCaprio entregó un Oscar que había ganado Marlon Brando así como otros regalos que le hizo Low, quien habría lavado más de 400 millones de dólares que robó de 1MDB a través de una cuenta en Estados Unidos.

Ni Kerr ni DiCaprio enfrentan acusaciones penales por este caso.