Murió el mexicano que prestó su voz a "Dragón Ball Z" y TNT Nitro

José "Pepe" Lavat fue la voz oficial en español latino de los actores de Hollywood Al Pacino, Harrison Ford y Robert de Niro.

Murió el mexicano que prestó su voz a "Dragón Ball Z" y TNT Nitro
José "Pepe" Lavat.Tomada de https://jlavat.com

El artista mexicano José "Pepe" Lavat, quien prestó su voz al programa "Dragón Ball Z", murió a los 69 años.

Así lo informó la Asociación de Intérpretes de México (Andi) en un mensaje publicado en redes sociales.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", expresó Andi en el comunicado.

José "Pepe" Lavat comenzó su trabajo en la industria del doblaje en los años 60. Fue la voz oficial en español latino de los actores de Hollywood Al Pacino, Harrison Ford y Robert de Niro.

Su trabajo también estuvo relacionado con las primeras temporadas de "Dragón Ball Z", las películas "Crónicas de Narnia", "La lista de Schindler" y "Scooby Doo", así como de los comerciales de la franja "TNT Nitro" del canal dedicado a cine TNT.

 

Lavat nació en México en septiembre de 1948 y desde muy joven hizo parte de obras teatrales hasta que en el 67 su hermano, Jorge Lavat, lo sumergió en el mundo del doblaje. Su primera experiencia fue en "Perdidos en el Espacio", interpretando a un Robot.

Luego trabajó doblando novelas brasileras como "El bien amado", "La sucesora", y las inglesas "Los de arriba y los de abajo", "Yo Claudio".
El artista también participó en la locución comercial y actuó en los programas de televisión como "Papá soltero", "Rosa salvaje" y películas como "Los últimos días del Edén" o "La cosecha".

Temas relacionados
últimas noticias

Fergie y Josh Duhamel: un exmatrimonio modelo