La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Murió Hiromi, actriz de "El Chema", por complicaciones en el embarazo

La artista de 34 años y el actor Luis Fernando Santana esperaban el nacimiento de su primera hija, Julieta.

Marla Hiromi Hayakawa Salas.Tomada de Instagram.com/marlahiromi

Marla Hiromi Hayakawa Salas, actriz recordada por interpretar a Lucy en la serie "El Chema", murió el pasado miércoles tras sufrir una complicación en la última etapa de su embarazo. La artista de 34 años esperaba junto al también actor Luis Fernando Santana el nacimiento de su primera hija, Julieta, para el próximo 21 de octubre.

Lourdes Elsa Salas, madre de la artista, contó al programa Hoy que Hiromi falleció tras sufrir una hemorragia interna debido a que la bebé había muerto en el vientre.


Instagram post by Marla Hiromi


Salas comentó que el martes en la tarde Hiromi había ido al ginecólogo y todo "estaba bien, que Julieta venía bien", pero que debido al tamaño de la niña era posible que el parto se adelantara.

Hiromi ingresó al hospital el miércoles en la mañana "por un dolor en el estómago", contó Salas durante el funeral que se realizó en Ciudad de México, México, el miércoles por la noche.

"Julieta murió anoche (martes) y mi hija hoy en la mañana (del miércoles)", agregó.

En la mañana del miércoles, Luis Fernando Santana publicó un mensaje en Facebook pidiendo donantes de plaquetas.


Fernando Santana


"Hablan de una hemorragia interna que la pudieron controlar, la operaron anoche, la volvieron a operar hoy en la mañana otra vez como a las 11 y le detuvieron la hemorragia, pero hubo varios paros cardíacos que la volvían y ella volvía otra vez. Llegó un momento que nos hablaron cuando ya era el cuarto, que ya había fallecido, pero cuando estábamos en eso llamaron al doctor y le dijeron que había vuelto a tener signos vitales y casi inmediatamente, unos dos minutos después nos dijeron que (ya no). (Los médicos comentaron que este tipo de casos) han pasado unas 4 veces en 20 años", detalló Lourdes Elsa Salas.

Hiromi Hayakawa Salas nació en Japón y llegó a México a los dos años de edad. La artista se dio a conocer en el programa concurso "La academia", participó en la serie "El Chema" y en los últimos años se dedicó al teatro musical. También hacía la voz de Draculaura en la serie animada "Monster High".


Programa Hoy on Twitter

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Hailey Baldwin quiere ser Hailey Bieber