Murió Jorge Santana, el hermano del guitarrista Carlos Santana, a los 68 años

Noticias destacadas de Gente

El músico también formó parte de la banda The Fania All-Stars y tocó junto a su hermano en un tour en los años 90 y en el álbum "Santana Brothers".

Jorge Santana, el hermano menor de Carlos Santana y también guitarrista, falleció este jueves por causas naturales a la edad de 68 años, según informó hoy el artista mexicano-estadounidense en su cuenta de Facebook. (Le puede interesar: Carlos Santana rechaza el muro que Trump quiere construir en frontera con México)

 

"Transicionó al reino de la luz en el que no hay sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Le están acariciando la cara, besándole las manos y bañándolo en luz y amor", escribió Carlos Santana.

 

 

Tanto Carlos como Jorge empezaron su carrera musical en San Francisco, ciudad a la que siguieron muy vinculados hasta la fecha. (Lea también: Carlos Santana, oye cómo suena)

Nacidos en Autlán de Navarro, un municipio del estado mexicano de Jalisco, los hermanos Santana crecieron en Tijuana antes de emigrar a San Francisco en los años 60, donde la contracultura y el movimiento hippie prometían frenéticas aventuras para los jóvenes con ganas de experimentar con el sexo, la música y las drogas.

 

 

En la ciudad californiana, Jorge empezó a tocar en una banda llamada The Malibus, que posteriormente pasaría a llamarse Malo y con la que lograrían en 1972 el éxito con la canción Suavecito.

Jorge Santana también formó parte de la banda The Fania All-Stars y tocó junto a su hermano en un tour en los años 90 y en el álbum Santana Brothers.

Por su parte, Carlos Santana, de 72 años, reside ahora en Las Vegas con su segunda esposa, Cindy Blackman, y no pierde de vista lo que sucede en la convulsa actualidad y, muy especialmente, lo que tiene que ver con la población latina y con las polémicas medidas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Cuando Hitler estaba en el poder, estaba la Resistencia, y de ahí se fue a los 'beatniks', luego a Bob Dylan y el Greenwich Village, y luego a San Francisco y los hippies. Siempre hay una nueva ola. Estamos en ese proceso", argumentó el músico en una entrevista con Rolling Stone.

Santana aseguró además que cada vez que aparece Trump en la televisión la apaga para no escucharlo.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.