Nueva demanda contra Harvey Weinstein por ataque sexual

Según la demanda, en febrero de 2014 Harvey Weinstein invitó a Kadian Noble a su cuarto en un hotel de Cannes, en el sureste de Francia, para mostrarle un video, pero una vez allí la forzó a masturbarle, entre otras cosas.

AFP
28 de noviembre de 2017 - 10:53 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Harvey Weinstein es objeto de una nueva demanda, presentada en Nueva York por la aspirante a actriz Kadian Noble, que implica también a su hermano Bob y a la compañía de ambos por negligencia al "facilitar" el comportamiento del productor. (Leer Harvey Weinstein pagaba un millón de dólares a mujeres que acosaba).

Harvey Weinstein "atrajo y reclutó a la aspirante a actriz Kadian Noble con la promesa de un papel, consciente de que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para tener una relación sexual con ella en su habitación de hotel", afirma la demanda de esta ciudadana británica.

Bob Weinstein y la Weinstein Company son acusados a su vez de negligencia y de haber "conocido y facilitado el comportamiento" de Harvey Weinstein. (Leer Espías, dólares y amenazas: Así fue como Weinstein calló durante años su actividad sexual).

Weinstein, quien además fue forzado el lunes a dimitir del sindicato de realizadores de Hollywood, sostiene que todas las relaciones fueron consentidas.

Un comunicado publicado en nombre de Weinstein, que sigue una terapia en Arizona según informaciones de prensa, reafirmó esta posición. "El señor Weinstein desmiente las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas" y "confirma que no hubo nunca un acto de represalia contra una mujer por haber sido rechazado", dice el texto.

Según la demanda, en febrero de 2014 Harvey Weinstein invitó a Kadian Noble a su cuarto en un hotel de Cannes, en el sureste de Francia, para mostrarle un video, pero una vez allí la forzó a masturbarle, entre otras cosas.

Noble asegura haber sufrido tras el incidente "lesiones severas y angustia emocional".

Más de 100 mujeres han acusado desde octubre a Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violaciones ocurridas durante los últimos 40 años.

Según la revista Variety, otra demanda fue presentada en Londres el lunes denunciando "agresiones reiteradas en los años 2000". 

Hay investigaciones policiales en marcha en Londres, Nueva York y Los Ángeles sobre las múltiples acusaciones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar