7 May 2021 - 6:45 p. m.

“Ojala podamos morir de viejos, no de un disparo” Andrés Parra sobre el paro nacional

El artista se ha pronunciado por los hechos que ocurren en Colombia e hizo un llamado a la acción para que se comience a depurar la idea de violencia con la que han crecido muchas generaciones.

Desde el inicio de las protestas en Colombia, el pasado 28 de abril, diferentes hechos de violencia se han presentado durante las manifestaciones, que muchos ciudadanos han tratado de llevar pacíficamente.

Esta situación ha llevado a que a través de diferentes redes sociales miles de personas documenten lo que está ocurriendo en las calles, donde al parecer, miembros de la fuerza pública atacan a los marchantes. Varios artistas se han unido y como forma de ayuda han replicado los contenidos para que sean conocidos los hechos en la comunidad internacional.

(Le recomendamos: Consuelo Castillo Ulloa: “El ‘streaming’ nos enseñó que hay otros públicos”).

El actor Andrés Parra, no ha sido indiferente y también se ha unido a los diversos artistas que han hablado de la situación política y social que transcurre en Colombia. A través de un video expuso la necesidad de parar con la violencia y transitar en la búsqueda de paz.

Pertenezco a una generación a la que le enseñaron que matar estaba bien, a la que le metieron en lo más profundo de su genética el pensamiento narco, paramilitar, guerrillero, del odio, de la revancha, de la venganza”, asegura Parra.

Además, también se pronunció sobre la violencia que se ha normalizado en el país.

“Nací en un país violento, crecí en un país violento, sigo viviendo en un país violento. Un país en el que se mata porque sí y porque no”.

“Si alguien piensa distinto a nosotros” maten a esos y de ahí para acá son muchas. Nos incubaron la muerte, nuestra tierra es un cementerio, pero no es normal. No es normal matar porque alguien te de plata, porque nos rompen una ventana”.

(Le puede interesar: Fito Páez: “Señor Presidente Duque, las armas y la violencia no incitan al diálogo”).

El artista también aseguró que aunque esta sea la realidad todavía se puede actuar y hacer algo para evitar que siga ocurriendo lo mismo.

“Lastimosamente este es el país que nos parió, donde crecimos y ojalá sea el país donde podamos morir de viejos y no de un tiro. Esta es nuestra realidad y debemos empezar a hacernos cargo y empezar a depurar ese chip de la muerte que nos introdujeron”. Terminó de agregar.

Temas relacionados

Andrés Parraparo nacional
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X