Osmel Sousa se retira del concurso Miss Venezuela

El también llamado "zar de la belleza" aseguró que continuará "luchando y trabajando por un mejor país".

Osmel Sousa en 2013.Archivo EFE

El presidente del popular concurso de belleza Miss Venezuela, Osmel Sousa, anunció su salida de esta organización sin explicar las razones.

"Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros", reza un breve comunicado de Sousa publicado en Instagram.

El también llamado "zar de la belleza" aseguró que continuará "luchando y trabajando por un mejor país" y agradeció por "tantas alegrías".

 

Una fuente del Miss Venezuela confirmó la noticia aunque no quiso explicar los motivos de Sousa ni detalles sobre quién sería su sucesor.

El cubanovenezolano de 71 años estuvo al frente del concurso desde 1981 y bajo su mando el país caribeño ganó la fama de tener las mujeres más bellas del mundo tras obtener otros seis títulos de Miss Universo y más de una veintena de coronas en competencias internacionales de belleza femenina.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competiciones globales de belleza como el Miss Mundo o el Miss Internacional e incluso dos participantes venezolanas lograron el título de Miss Universo en dos años consecutivos.

Bajo su dirección se coronaron Miss Universo las reinas Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013).

La pasada edición de Miss Venezuela, realizada en noviembre de 2017, no se salvó de la polémica que vive el país. Los venezolanos no fueron los únicos que vieron el reinado, sino que la comunidad digital latina usó el certamen para "hablar" de reinas; pero también de política, de economía, de la oposición, de Maduro, de Chávez, de socialismo.

"No puede dejar de existir. Para los venezolanos, es una tradición como el béisbol", dijo etonces Osmel Sousa sobre el espectáculo de la golpeada industria del entretenimiento de Venezuela, que el año pasado debó ver los problemas económicos por los que atraviesa el país.

Tuvo como escenario un estudio de la televisora privada Venevisión (dueña de los derechos de transmisión), con capacidad para unos 300 espectadores. Reunía, en el pasado, a 15.000 personas en el Poliedro de Caracas.

El modesto cartel tuvo como figura a Jesús Miranda, exintegrante del dúo pop Chino y Nacho -ganador del Grammy Latino en 2010-, quien actualmente hace carrera como solista.

El concurso lanzó nuevas categorías para celebrar su 65º aniversario, tan curiosas como Miss Fitness (Rosangela Matos/Yaracuy), Miss Glamour (Nariman Battikha/Portuguesa) o Miss Travel & Tours (Génesis Contreras/Carabobo).

Temas relacionados