Otra actriz denuncia ante la justicia que Weinstein la violó

Una actriz no identificada presentó una denuncia ante la justicia contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, alegando que él la violó en el cuarto de un hotel de Beverly Hills el año pasado, informó la revista Variety el martes.

El reconocido productor de Hollywood, Harvey Weinstein.AFP

La actriz, identificada en la demanda solamente como "Jane Doe", es la última de más de 100 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de mal comportamiento sexual, que va desde el acoso a la violación.

Variety dijo que los representantes de Weinstein negaron esta última acusación en su contra, así como todas las otras que ha enfrentado en las últimas semanas, afirmando que el productor "cree que todas esas relaciones fueron consensuadas".

En la demanda, presentada contra Harvey Weinstein y The Weinstein Company, la mujer dice que se reunió con el magnate del cine en el Montage Hotel en Beverly Hills a fines de 2015 para discutir un papel de reparto en la serie "Marco Polo" de Netflix, según Variety.

Sin embargo, una vez en la habitación, Weinstein le dijo a la mujer que deseaba masturbarse frente a ella y como ella le respondió que "no", procedió a sujetarle la muñeca con una mano y masturbarse con la otra, de acuerdo a la demanda.

En la primavera del año siguiente, Weinstein supuestamente la contactó de nuevo como si nada hubiese pasado, dándole la impresión de que ella tendría un papel de reparto en "Marco Polo."

Él la invitó a reunirse nuevamente en el Montage Hotel para celebrar y ella accedió, de acuerdo al relato de la mujer.

Durante este encuentro, él se disculpó por ausentarse un momento y regresó vestido con una bata de baño, pero cuando ella le dijo que no deseaba nada sexual, él la arrastró hacia el dormitorio donde usó su "enorme fuerza y peso para forzarla", según la demanda.

La mujer dijo que escapó de la habitación apenas pudo liberarse.

La actriz, quien es representada por la abogada Gloria Allred, está buscando una compensación y reparación de daños, denunciando violencia y agresión sexuales, así como negligencia, de acuerdo a Variety.

Alrededor de 100 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada desde que se publicó una denuncia del New York Times a principios de octubre, con acusaciones que van desde el acoso hasta la violación. El productor niega cualquier relación no consentida. 

Recientemente Harvey Weinstein contrató a uno de los abogados defensores más famosos de Estados Unidos para que lo represente en Nueva York, dijo el miércoles un portavoz del magnate, mientras se informa que fiscales de Manhattan preparan un caso en su contra.

Que Weinstein agregue a Benjamin Brafman a su equipo legal es una clara señal de que el productor caído en desgracia teme que se presenten cargos criminales en Manhattan por presunta violación. 

Entre los clientes anteriores de Brafman se encuentran el rapero Sean Combs, el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, el empresario farmacéutico Martin Shkreli y Michael Jackson. 

 

 

últimas noticias