Polémica por revista que retocó a Yalitza Aparicio para que luciera más delgada

Este jueves, en la portada de la revista ¡HOLA!, la actriz revelación apareció algo más delgada e, incluso, con la tez más blanca.

- EFE
22 de febrero de 2019 - 09:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: AFP - LISA O'CONNOR

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por "Roma", vive un auténtico huracán mediático siendo portada de revistas, reconocida por legisladores mexicanos, víctima de supuestos complots e incluso insultada por ser indígena.

La joven de 25 años ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.

Este jueves, la revista ¡HOLA! la ubicó en su portada, en la que Aparicio lució un largo vestido rojo con escote. La tapa de la publicación circuñló en redes con varios titulares de la entrevista realizada a la actriz.

Lea también: De profesora a actriz nominada al Oscar: la nueva vida de Yalitza Aparicio

Y es que en anteriores portadas, como la ya icónica en Vogue, sí se respetó el color de piel de esta mujer oriunda del sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país.

En redes, el abuso del Photoshop creció como la espuma.

La cuenta de Twitter "Malditos estereotipos", por ejemplo, criticó a ¡HOLA! por "resistirse a ver la belleza más allá de los estándares europeos".

También le puede interesar: Después de lucir un traje de diseñador, la actriz Yalitza Aparicio recibió comentarios clasistas en redes sociales

Durante el reconocimiento a Yalitza por "su trascendencia en el ámbito público", los diputados pidieron a los estados y municipios de todo el país promover políticas y medidas para prevenir y erradicar la discriminación en todas sus expresiones.

Ajena a todo ello, o no, Yalitza Aparicio, todavía algo parca en redes sociales, escribió este jueves: "En los Ángeles, California", y acompañó el texto de varios corazones.

Los más de 1,1 millones de seguidores que suma en Instagram y sus casi 200.000 en Twitter seguirán sus vicisitudes en la meca del cine, y su posible victoria este domingo.

Que de hacerse efectiva, tendrá un sabor más mexicano que nunca.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar