¿Por qué los actores se unieron a las manifestaciones del país?

Julián Román, Santiago Alarcón, Carolina Guerra y Diana Ángel, entre otros, son algunos de los artistas que saldrán a las calles este domingo 8 de diciembre. Aquí están las razones por las que marchan.

Diana Ángel, Julián Román y Santiago Alarcón son algunos de los artistas que marcharán el próximo 8 de diciembre. Cortesía y El Espectador

Desde el pasado 21 de noviembre se han realizado múltiples manifestaciones en el país en las que han participado miles de colombianos. Los campesinos, indígenas, docentes, estudiantes, comunidades afro, mujeres, comunidad LGTBI, pensionados y trabajadores están saliendo a las calles para protestar contra las posibles reformas pensionales y laborales, los hechos violentos contra las comunidades indígenas, los problemas de salud y de educación y la Ley de Financiamiento, entre otras cosas. 

Esta manifestación, que se ha sentido en todo el país y que ha recibido el apoyo de artistas internacionales como Residente, ha reunido varios sectores como el de los actores.

(Puede leer: Artistas sobre concierto por Paro Nacional: "Tenemos una función social que va más allá de entretener")

Julián Román es uno de los personajes que ha encabezado las movilizaciones y quien ha recibido varios comentarios negativos por sus mensajes de apoyo al paro. Las razones por las que marcha el actor están relacionadas con la ley “Andrés Felipe Arias”, los falsos positivos, la salud, educación y los problemas de corrupción que azotan al país.

"Estas marchas son históricas, son jóvenes frente a ellas. Muchos de nuestra generación jamás logramos nada así. Se viene un cambio político muy importante, por fin los jóvenes están interesados en la realidad de su país", dijo Román.

Después de publicar un trino sobre dicha ley, Andrés Felipe Arias, desde su lugar de reclusión en Bogotá, le respondió al actor. “Julián, no soy el criminal que usted cree que soy. Se lo digo desde la paz interior de quien se sabe inocente. Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”, comentó el exministro de Agricultura en la carta que le envió al actor.

Otros actores que se manifestaron frente a esto fueron Luly Bossa. "Que burla tan grande la que nos están haciendo. Los derechos enunciados en la constitución están manchados de sangre que su gobierno @ivanduque se está pasando por la faja. ¿Aprobar leyes para defender a quienes nos roban?", dijo en sus redes sociales. 

Al igual que Natalia Reyes, quien protagoniza a Dani Ramos en "Terminator: Dark Fate". 

Al igual que Diego Trujillo. 

La actriz Diana Ángel también se unió a las manifestaciones. “Yo marcho porque no quiero más guerra, soy una colombiana de 44 años que le ha tocado vivir desde la toma del Palacio de Justicia, el asesinato de Galán, el de Jaime Garzón, todo el narcotráfico colombiano, los falsos positivos, el paramilitarismo, la guerrilla, no quiero más guerra. Yo marcho por la vida y por la paz. También, me uno a las voces que están reclamando salud, educación, no más corrupción, este es un pueblo que se despertó", dijo en sus redes sociales. 

El actor Elkin Díaz también ha expresado su apoyo a las manifestaciones. “Los funcionarios que usurpan derechos como buitres se alimentan de los restos mortales de todos aquellos que murieron para convertirse en derechos. Cuando se concreta un derecho se eterniza esas miles de vidas, cuando concretamos derechos damos un sentido a la tragedia humana y a nuestra propia existencia. El derecho y el arte son las únicas evidencias de que la odisea terrenal ha tenido algún significado”, dijo en sus redes sociales. 

También Carolina Guerra, quien respondió un trino a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, cuando le dijo a la cantante Adriana Lucía: "Dizque cristiana. Otra arrebatada por la hipoglicemia".

El colombiano Ernesto Benjumea. 

El actor Santiago Alarcón. 

Carolina Ramírez.  

Andrés Parra. 

894614

2019-12-06T20:31:13-05:00

article

2019-12-07T13:14:14-05:00

jpiedrahita_250613

none

* Redacción Gente

Gente

¿Por qué los actores se unieron a las manifestaciones del país?

66

12812

12878