Prendas, vinilos y artículos vintage, de subasta este jueves en Bogotá

En la venta organizada por Bogotá Auctions prevalecen los estilos de los años 70 y 80, años en los que, después de las guerras mundiales en Europa, se desarrolló el estilo 'prêt-à-porter'.

La subasta de Bogotá Bogotá Auctions (Carrera 7 A # 69 – 26, segundo piso) es el jueves 23 de mayo a las 7 de la noche. La exhibición está abierta al público de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y está permitido medirse la ropa.

Abrigos, faldas, vestidos, carteras, gafas, joyas y accesorios e incluso zapatos de las firmas francesas Charles Jourdan Celine, Givenchy, Louis Vuitton, Guy Laroche, Emanuel Úngaro, Cartier, Dior, Chanel, también de las italianas Gucci, Galtrucco, Max Mara, Valentino y Versace estarán disponibles para subasta este jueves en Bogotá Auctions. (Le puede interesar: Charlotte Pieri: “Apostamos por el crecimiento del mercado local del arte”).

En total, la casa de subastas tiene disponibles 178 lotes (artículos), entre los que también se destacan prendas de Burberry, de la diseñadora colombiana Mercedes Baquero.

 

Carla Sigsmund, experta en moda vintage y curadora de la subasta, asegura que es una oportunidad extraordinaria para los amantes del lujo porque "es fantástico poder tener acceso a una oferta digna de una subasta europea o norteamericana a unos precios muy por debajo de sus valores comerciales". Una oportunidad que, según ella, es muy difícil de tener en Colombia.

Además de prendas, en la subasta estarán disponibles gafas, en su mayoría de la marca Cartier, porque "es un accesorio de moda muy importante y tenemos unas monturas (con lentes de vista que la persona puede cambiar) de marca que se dirigen tanto a hombres como a mujeres", dice por su parte Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

En la subasta, programada para el jueves 23 de mayo, prevalecen los estilos de los años 70 y 80, años en los que, después de las guerras mundiales en Europa, se desarrolló el estilo 'prêt-à-porter' (el que se puede comprar en tiendas y usar diariamente). Paralelamente a la alta moda, el nacimiento de tantos importantes diseñadores dejó una huella en el siglo XX. Hay que recordar que el término vintage abarca solo el siglo XX, pero la diferencia entre usado y vintage es precisamente "la época y el estado de los vestidos, bolsos y accesorios, que deben tener buen estado de conservación y tienen un valor mucho mayor si son de importantes diseñadores del siglo XX", recalcan los organizadores.

La subasta está organizada por secciones y empieza con vinilos de jazz o rock en su mayoría, lo que atrae a numeroso público masculino. Si la moda no es lo suyo, puede comprar algo de Duke Ellington, Louis Armstrong, Charlie Parker, Paul y Linda McCartney, The Alan Parsons Project, Janis Joplin, Maria Callas, Santana, Charles Aznavour y John Lennon y Yoko Ono, entre otros artistas.

 

"Tratándose de esos dos decenios en particular, fue elaborado un catálogo atractivo con piezas para utilizar en el día y en la noche y vestidos más elegantes para eventos y fiestas. Todos pueden ser acompañados por un accesorio como un collar, anillo o pulsera vintage, un bolso que haga juego y las infaltables gafas espectaculares", asegura Pieri. 

En la subasta el público también puede comprar marcas en maletas, maletines de viaje y bolsos de Louis Vuitton, Dior, Chanel, Cartier y Carolina Herrera.

La subasta de Bogotá Auctions (Carrera 7 A # 69 – 26, segundo piso) es el jueves 23 de mayo a las 7 de la noche. La exhibición está abierta al público de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y está permitido medirse la ropa. El catálogo está disponible en este enlace.