Mañana llega a la pantalla de cine nacional el Episodio 8

Que la fuerza acompañe a "los últimos Jedi"

El preestreno del Episodio 8 fue el sábado 9 de diciembre en Los Ángeles, California. Quienes lo vieron dieron un visto bueno de la producción, aunque también dijeron que plantea muchos más interrogantes.

El tráiler del “Episodio 8: Los últimos hedi” ha creado una mayor expectativa y ha alimentado nuevas teorías sobre “Star Wars”. / Disney

 

Hace dos años, los fans de Star Wars recibieron con entusiasmo el Episodio 7: El despertar de la fuerza, dirigido por J.J. Abrams. La película rompió récords en Estados Unidos al recaudar más de $761 millones en 20 días, superando a Avatar (2009) y Titanic (1998)

Esta entrega trajo consigo nuevos personajes como Kylo Ren, hijo de la princesa Leia, y Han Solo, un exaprendiz jedi corrompido por el Lado Oscuro; Rey, una chatarrera en busca de su familia, quien descubre una gran afinidad por la Fuerza; Finn, un stormtrooper desertor de la Primera Orden ,y Snoke, responsable de la conversión de Ben Solo al lado oscuro

El despertar de la fuerza suscitó también muchas preguntas entre sus fanáticos, quienes han creado un sinfín de teorías que posiblemente sean resueltas el próximo 14 de diciembre con el estreno del Episodio 8: Los últimos jedi. Vamos a repasar algunas de esas preguntas.

¿Quién es Rey? y ¿Por qué tiene tanta afinidad con la Fuerza? Las teorías dicen que es posible que sea hija de Luke Skywalker o de Obi-Wan Kenobi, eso explicaría su poder.

¿Cómo fue el proceso de Ben Solo para unirse al lado oscuro? Aunque en El despertar de la fuerza se mostraron algunas pistas, no es muy claro cómo Snoke logró convencerlo, además, ¿explicaran quién es este nuevo maestro del lado oscuro?

¿Quién es Fin? Fue secuestrado cuando era niño y convertido en stromtrooper, pero no tenemos mayor información acerca de él y de su familia.

¿Por qué Luke decidió desaparecer? Tal parece que la decepción de haber perdido a Ben llevó a Luke al exilio, pero ¿será realmente la única razón? O tal vez temía caer en el lado oscuro.

¿Cómo llegó el sable de Luke a la bodega del bar de Maz Kanata? Es importante recordar que el sable se perdió cuando Darth Vader cortó la mano de Luke en el Episodio V: El imperio contraataca. Como la misma Kanata explicó la historia queda para otro momento, esperemos que sea en esta película.

“Los últimos jedi”

El preestreno de la película se llevó a cabo el sábado 9 de diciembre en Los Ángeles, California. Quienes asistieron dieron un visto bueno a la producción, por lo tanto, es necesario reiterar las escenas presentadas en el tráiler y, las expectativas que generó.

El tráiler extendido presentado por Disney, muestra a una Rey completamente diferente. La fuerza ha despertado en ella, es momento de disipar la confusión que se mostró en El despertar de la fuerza. La escena final del Episodio 7 muestra el primer encuentro entre Luke y Rey, quien lleva el emblemático sable azul. El tráiler ha resuelto varias preguntas, pero también ha planteado otras que solo han logrado crear una mayor expectativa y han alimentado algunas teorías.

Con la premisa de Luke: “es hora que los jedi… se acaben” se comienza a entender la razón de su autoexilio. Rey llega buscando ayuda pues sabe que la Fuerza dentro de ella es grande y es necesario saber controlarla. Luke se da cuenta de que es mucho más poderosa de lo que ella cree y parece desistir del entrenamiento.

No está dispuesto a perder a otro aprendiz. Los pósteres han alimentado la teoría de que Luke pasará al lado oscuro, al igual que su padre Anakin Skywalker (Darth Vader). Históricamente los villanos de la saga se ubican en la parte posterior de los pósteres, en dos de ellos Luke ocupa este lugar. ¿Es probable que la decepción, el dolor y el miedo lleven al icónico jedi a abandonar la luz?

El deseo de Kylo Ren por complacer a Snoke y hacerle honor a Darth Vader lo han llevado, parece ser, a tomar la decisión de acabar no solo con la resistencia, también con su madre, Leia Organa. Después de la muerte de Carrie Fisher el 27 de diciembre del año pasado, la producción de la película tuvo que adecuarse para darle fin a la princesa, pero es probable que no sea su hijo quien acabe con su vida, los tráilers suelen ser engañosos.

Aunque el título es Los últimos jedi, podemos ver a Fin peleando contra su antigua superior, Phasma, con el que parece ser el sable de Luke. No sabemos cómo ha llegado a él, pero lo cierto es que parece ser que Finn también ha descubierto la fuerza en su interior. Es posible que, si nazca una nueva generación de jedis para reforzar a la Resistencia, quien está siendo perseguida por la Primera Orden.

Este episodio es crucial para resolver las diferentes preguntas que la misma saga ha creado. Se esperan importantes giros en la trama, sorpresas que abrirán las puertas al Episodio 9 y posiblemente a nuevos capítulos de este universo galáctico.

Temas relacionados

 

últimas noticias