¿Qué les respondió Ricky Martin a sus hijos acerca de tener dos papás?

En una entrevista para la revista estadounidense "Out", el cantante puertorriqueño reveló qué les dijo a sus hijos de cómo llegaron al mundo.

AFP

Después de 10 años de empeñarse como papá y mamá y de su más reciente matrimonio con Jwan Yosef, a Ricky Martin le llegó la hora de explicarles a sus hijos por qué ahora tienen dos papás. (Lea: Ricky Martin se casó con Jwan Yosef) Los detalles los reveló a la revista Out, en una entrevista acerca de su más reciente aparición para la televisión con la miniserie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

"Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Esta es una hermosa sensación de libertad ", les dijo a Out. Sin embargo, en otra ocasión, Matteo, uno de sus hijos, le preguntó acerca de su mamá. A lo que el cantante puertorriqueño le contestó, según le narró a Univisión, que "ella me prestó su barriga para que pudieras venir al mundo, y cuando llegaste, ella te puso en mis brazos”. El niño le dijo que estaba bien y continuó con sus juegos. 

Lea más: Las felicitaciones del papa a una pareja gay por bautizar a sus hijos.

También, Martin aprovechó a través de la revista Out para aclarar por qué sus hijos los expone en las portadas de revista. "Quiero normalizar esto, quiero que la gente me mire y vea una familia y digan: 'No hay nada de malo en eso'. Es parte de mi misión. Es parte de la misión de mis hijos también". 

Vea: Ricky Martin y Jwan Yosef ya posan como una familia.

Las reacciones de los pequeños, luego de enterarse de que sus padres son homosexuales y llegaron al mundo gracias a diversos métodos de fecundación, son diferentes, pero algunos creen que sus familias son normales. Así lo expresan unos pequeños ingleses cuando les preguntan sobre las experiencias de tener dos mamás o dos papás. 

En Colombia, en medio del debate que generó la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el Colegio Colombiano de Psicólogos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinaron que no hay evidencia de que la educación homoparental afecta psicológicamente a los niños. "Por el contrario, se encontró que existe una variación significativa a favor de los padres del mismo sexo, pues estos reportaron tener una relación afectiva significativamente mejor con sus hijos e hijas que los padres heterosexuales", escribe el ICBF. 

Ricky Martin, hace poco, mostró su nueva casa que ahora comparte con los pequeños, Matteo y Valentino, y su esposo. (Lea: Ricky Martin muestra la casa donde vive con Jwan Yosef y sus dos hijos) La serie en la que participó Martin, interpretando a la pareja de Gianni Versace, se estrenará este mes. 

últimas noticias

Fergie y Josh Duhamel: un exmatrimonio modelo