¿Quién es Bomby? Responde Jke de Crew Peligrosos

Bomby (Nelson Córdoba Murillo) comenzó en la música a los 13 años y se dio a conocer como parte vital del proyecto Bantú de Son Batá. Durante 2018 hizo que muchos colombianos dijeran: "Estamos melos".

Redacción Shock
24 de diciembre de 2018 - 03:48 p. m.
Bomby puso de moda la expresión "Estamos melos".  / Cortesía Shock
Bomby puso de moda la expresión "Estamos melos". / Cortesía Shock

En 2018 dijimos Estamos melos con Bomby (Nelson Córdoba Murillo), un joven de 22 años, paisa de nacimiento, pero de padres chocoanos. Desde los 13 años se formó y se dio a conocer como artista al interior del proyecto Bantú de Son Batá, ese colectivo de jóvenes artistas y creadores afrocolombianos que transformó la Comuna 13 de Medellín y que, desde hace ya más de una década, se han dedicado a través de la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas, a robarle hijos a la guerra y a promover la identidad de la cultura negra. (Le puede interesar: “Con armas no se construye país, es con artistas como Bomby”: Son Batá)

Estamos melos fue un fenómeno de cultura pop en 2018 y el himno de la Selección Colombia durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Jke, de Crew Peligrosos, otro proyecto de hip hop que busca darle otra cara a la Comuna 13, cuenta por qué Bomby es líder de cambio social y un referente bien “melo” de nuestra música en el año que termina. 

Por Redacción Shock

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar