Rapero Meek Mill es condenado a prisión por violar libertad condicional en 2009

El exnovio de la cantante Nicki Minaj tiene un largo historial con las autoridades. Recientemente golpeó a un individuo que intentó tomarle una foto en el aeropuerto de San Luis (Misuri) y fue arrestado por conducir temerariamente en Nueva York.

El músico Meek Mill. AFP

La noticia de que Meek Mill fue condenado a pasar entre dos y cuatro años de cárcel por violar la libertad condicional a la que está sujeto desde 2009, en relación a un caso por posesión de armas y droga, generó conmoción en la industria de la música.

Mill, cuyo más reciente álbum "Wins and Losses" alcanzó el tercer lugar de la cartelera estadounidense este año, fue sentenciado cuando era adolescente. Criado por su madre en Filadelfia luego de que su padre fuera asesinado, el rapero nacido como Robert Williams fue puesto en libertad condicional tras ser arrestado en 2008 por cargos de posesión de drogas y armas.

En una audiencia el lunes, la juez Genece E. Brinkley ordenó entre dos y cuatro años de prisión al artista por ese antiguo caso, con la posibilidad de salir en libertad condicional después de dos años.

Brinkley, según reportes de medios presentes en la audiencia, señaló violaciones de la libertad condicional que incluían programar conciertos en infracción a sus órdenes.

Meek Mill, expareja de la cantante Nicki Minaj, tiene un largo historial con las autoridades. Cuando tenía 18 años agredió a un policía en un momento en el que llevaba consigo estupefacientes y una pistola.

Este incidente fue el que le llevó a recibir una condena de entre 11 y 23 meses de cárcel en 2008, que solo un año después fue sustituida por cinco años de libertad condicional.

Desde entonces han sido cuatro las veces que ha violado las disposiciones del juez, lo que se ha traducido desde 2012 en varias estancias breves en prisión, otros cuantos meses de arresto domiciliario.

En agosto pasado, en el aeropuerto de San Luis (Misuri), golpeó a un individuo que intentó tomarle una foto. Ese mismo mes fue arrestado por conducir temerariamente en Nueva York.

La sentencia de la juez Genece E. Brinkley molestó a varios artistas que consideraron desproporcionado que tuviera que ir a prisión.

Uno de ellos fue el rapero Jay-Z que publicó en Facebook que la sentencia es "injusta y demasiado dura", a la vez que ofreció apoyo a Mill.

"La sentencia dictada por el juez, en contra de la recomendación del asistente del fiscal del distrito y los agentes de libertad condicional, es injusta y demasiado dura. Siempre permaneceremos al lado de Meek Mill y lo apoyaremos, mientras trata de corregir esta injusta condena y, más adelante, cuando retome su carrera musical", escribió en Facebook el esposo de Beyoncé.

El actor Kevin Hart y el rapero T.I. también usaron sus redes sociales para enviarle todo su apoyo y cariño en un momento tan duro.

"Estoy rezando por mi hermano Meek Mill ahora mismo. A veces Dios presenta las batallas más duras a sus soldados más fuertes. ¡Estoy aquí para ti, colega! Mi hermano de por vida... ¡Siempre contarás conmigo! Esta tormenta también pasará... Sigue fuerte y sigue adelante con la cabeza alta", escribió el humorista.

"Estábamos contigo antes y seguimos estándolo. Esto también pasará. ¡Tú puedes con ellos! Dios da las mayores cargas a los más fuertes. Aquí te queremos de corazón, rey", añadió el músico.

Temas relacionados