Ringo Starr y Hugh Laurie fueron condecorados por la reina Isabel II

El exbaterista de los Beattles y el protagonista de la serie "Dr. House" fueron algunas de las personalidades que se les reconoció este año su trabajo por medio de la casa real inglesa.

Ringo Starr y Hugh Laurie. AFP

El exbatería de los Beatles, Ringo Starr; el cantante de los Bee Gees, Barry Gibb; y el ex viceprimer ministro Nick Clegg son algunas de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo publicada este viernes por la tarde.

El actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie Dr. House, la galardonada bailarinia Darcey Bussel o el rapero Wiley también fueron algunos de los condecorados.

La reina distinguió igualmente a varias personas desconocidas para el público como la joven de 18 años, Lucia Lee, por su compromiso con la donación de órganos.

El exintegrante de los Beattles, Ringo Starr, quien su verdadero nombre es Richard Starkey, fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965. A sus 77 años, será elevado al rango de Caballero por sus servicios a la música, siguiendo así los pasos de Paul McCartney, otro miembro de la banda de los sesenta, que recibió la distinción en 1997.

Lea más: Ringo Starr celebra sus 77 años con la canción "Give More Love"

"Es un honor y un placer ser reconocido por mi música y mi trabajo caritativo", declaró Star en un breve comunicado publicado este viernes.

Barry Gibb, que posee el título de Comendador del Imperio Británico, será igualmente hecho Caballero por sus servicios prestados a la música y a la caridad.

Nick Clegg, exlíder del partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro en el gobierno de David Cameron entre 2010 y 2015, fue nombrado Caballero "por los servicios prestados a la política y al público".

Especialista en encuestas, a menudo citado por los medios, el profesor John Curtice también recibió esta distinción por los "servicios prestados a la política y a las ciencias sociales".

En total, la reina distinguó a 1.123 personas con ocasión de Año Nuevo, el 70% de ellas por sus acciones en el seno de su comunidad local. 

Cada año se anuncia también una segunda lista de condecoraciones con motivo del cumpleaños de la soberana el 21 de abril.