En vivo: concierto en homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento en Bogotá

hace 57 mins

San Andrés revive culturalmente con el Minec

Serán cuatro días con encuentros académicos, charlas, showcases, ruedas de negocios, en La Isla de San Andrés, vitrina turística por excelencia que se ha convertido en un lugar con una importante oferta cultural. El evento se realizará entre el 26  y 29 de septiembre.

Para esta nueva edición, se incluyen por primera vez otras disciplinas que podrán ser ofertadas, como la danza, artes plásticas y visuales. Cortesía

Con la llegada de la séptima edición del Merado Insular de expresiones Culturales, la Isla de San Andrés, vuelve a ser protagonista en un territorio que parece aislado del resto de Colombia. El Minec, desde que inició, sin duda se convirtió en la mejor vitrina para dar cuenta de los procesos culturales, musicales, artísticos que la isla ofrece.

Por años, el Minec se ha convertido en un símbolo para los nuevos artistas de la isla y un referente para viejas leyendas que se han visto beneficiadas al participar. Orange Hill, Caribbean New Style, Prophet Negus, Job Saas & The Heart Beat, son nombres que resuenan y que han tenido la posibilidad de circular por Colombia y el mundo. De eso se trata este encuentro que en se hará en el Archipiélago entre el 26  y 29 de septiembre.

Para esta nueva edición, se incluyen por primera vez otras disciplinas que podrán ser ofertadas: Danza, Artes Plásticas y Visuales donde se pretende mostrar y visibilizar a los bailarines y compañías, así como a los artistas plásticos de la isla. 


 

Para Wendy Pérez, directora la MINEC, el mercado es importante porque: " Es una plataforma importante que pone en circulación a todos los artistas del archipiélago y a aquellos que vienen trabajando alrededor de la cultura caribe . Es la oportunidad de generar lazos con otros territorios que hacen parte del gran caribe a nivel insular y continental. Para los artistas, es la vitrina para visibilizarse, es una gran oportunidad para mostrarse en todas sus habilidades culturales". 

Pueden participar bandas de música afro y caribeña, urbano, tradicional, y sus fusiones. Agrupaciones de danza tradicional, pintores y fotógrafos. 

Todo el proceso se hará en línea a través de la plataforma www.minec.com.co . La inscripción no tendrá ningún costo.
Así mismo, están convocando a empresarios, directores de salas de exhibición, programadores de festivales y teatros, bookers, agregadores digitales, marcas, productores de eventos en las áreas (de danza, música y artes plásticas), galerías y curadores de arte que quieran participar.

Serán cuatro días con encuentros académicos, charlas, showcases, ruedas de negocios, en el escenario natural más hermoso que tiene Colombia: La Isla de San Andrés, vitrina turística por excelencia y que gracias al MINEC también se ha convertido en un lugar con una importante oferta cultural. 

Esta es una gran oportunidad para participar, no se queden por fuera y hagan parte del MINEC 2019

870883

2019-07-14T11:24:33-05:00

article

2019-07-14T11:24:33-05:00

paucasas_95_95

none

Luisa Piñeros *

Gente

San Andrés revive culturalmente con el Minec

46

3165

3211

 

últimas noticias

Magola Moreno: la aprendiz que ya sabía