Se buscan nuevos diseñadores para Colombiamoda y BCapital

Inexmoda abre convocatoria para que los nuevos creadores postulen su marca, que debe tener como mínimo dos años en el mercado.

Redacción gente
12 de febrero de 2018 - 03:53 p. m.
Imagen del desfile de Jorge Orozco en BCapital 2017. / Cortesía
Imagen del desfile de Jorge Orozco en BCapital 2017. / Cortesía

Por tercer año consecutivo Inexmoda lanza la convocatoria con la que busca nuevos diseñadores para las pasarelas de las diversas ferias de moda Colombiamoda y BCapital 2018. (Leer: Colombiamoda aclara que sí habrá edición 2018).

Los nuevos creadores interesados en participar tienen plazo de postular su trabajo hasta el próximo 2 de marzo. Deben presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado, a través de un formulario que se encuentra en Inexmoda.org.co.

Un comité conformado por Felipe Espinosa, director creativo de 3cero2; María Paola Spera, cofundadora de It’s Now; y Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda, evaluará las propuestas y el estado del desarrollo de la marca para sugerir el escenario de visibilidad ideal para las más destacadas. (Le puede interesar: El giro de 180 grados de la moda colombiana).

"Las pasarelas son un escenario de visibilidad muy importante, ya que es uno de los referentes existentes para que los consumidores analicen qué es lo que vendrá en temas de moda. Allí el diseñador podrá proyectar sus conceptos y su discurso, que posteriormente lo conectará con su consumidor", afirma Maite Cantero, curadora de la convocatoria.

Nonstop, Moda a la Colombiana y El Cubo (en Colombiamoda); y 5x5 – pasarela de cinco diseñadores donde cada uno presenta cinco looks- y El Pop Up Store del B (en BCapital), son los escenarios de visibilidad a los cuales podrían acceder los postulados, que una vez sean seleccionados por el comité curador, recibirán una propuesta con los términos y condiciones por parte de Inexmoda para negociar su participación. (Video ¿Por qué los intelectuales creen que la moda no importa?).

Andrés Pajón, Jorge Orozco, Andrea Landa, Natalia Londoño, y marcas emergentes como Pura, Papel de Punto, Soul Intimates y Oropéndola, son algunos de los actuales representantes del diseño nacional que han participado en algunos de los momentos de moda de Inexmoda.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar