Shakira expresa su apoyo a los defensores de Derechos Humanos

A través de la cuenta en Twitter de la ONU Derechos Humanos en Colombia, la cantante barranquillera se manifestó por medio de un vídeo en el que respalda la labor de los líderes sociales.

Redacción Gente
11 de diciembre de 2018 - 10:15 p. m.
La artista barranquillera es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde hace 15 años. / Cortesía
La artista barranquillera es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde hace 15 años. / Cortesía

Luego de la celebración por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas sigue promoviendo el apoyo a aquellas personas que trabajan en la defensa de aquellos principios básicos de convivencia entre los seres humanos. 

Shakira, quien fue declarada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde octubre de 2003 por su ayuda a los niños que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, ya se había manifestado el pasado mes de noviembre en el país. Debido a su presentación en Bogotá como parte de la gira El Dorado World Tour, la artista aprovechó para visitar otras ciudades como Cartagena y Barranquilla, territorios en los cuales hace presencia con el apoyo y la creación de fundaciones e instituciones que velan por la educación y el desarrollo integral de niños en condiciones de desigualdad y pobreza. 

"Hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser", afirmó Shakira en su paso por el país. 

Junto a Shakira, otros artistas como Orlando Bloom, Emma Watson, Katy Perry y Angelina Jolie también han sido elegidos como embajadores de la ONU como una forma de enaltecer y difundir el mensaje de paz y de respeto por los Derechos Humanos a lo largo y ancho del mundo. Así, el ejemplo de estos referentes culturales no solo rompe las fronteras del discurso sino que también construye una imagen humanitaria que muchas veces se tergiversa en ese maleable mundo de la fama. 

El vídeo de cinco segundos en el que Shakira se pronuncia a favor de los defensores de Derechos Humanos es el siguiente: 

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar