Tras ganar juicio, Taylor Swift espera trabajar por víctimas de agresión sexual

La cantante promete realizar una generosa donación a asociaciones benéficas destinadas a ayudar a víctimas de agresiones y abusos sexuales.

La cantante Taylor Swift. AFP

"Mi esperanza ahora es poder ayudar a todos aquellos cuyas voces deberían poder ser también escuchadas", dijo Taylor Swift tras ganar la batalla legal contra el locutor de radio David Mueller, a quien acusaba de haberla tocado de forma inapropiada en un encuentro posterior al concierto que dio en Denver (Colorado) en el año 2013.

Por medio de un comunicado, la artista le agradeció al juez, al jurado y a sus abogados por luchar por ella y lograr un fallo a su favor, condenando al hombre a pagarle la cantidad simbólica de un dólar.

Taylor Swift también tuvo palabras de agradecimientos para "todas aquellas personas que se hayan sentido alguna vez silenciadas por una agresión sexual, y a todos los que me han dado su apoyo a lo largo de esta odisea de cuatro años y estos dos de proceso legal".

Consciente de su "los privilegios de los que disfruto en mi vida, en la sociedad y de que yo sí tengo la oportunidad de costear el procedimiento para defenderme en un juicio como este. Mi esperanza ahora es poder ayudar a todos aquellos cuyas voces deberían poder ser también escuchadas", manifestó la cantante.

Por eso, prometió realizar una generosa donación a asociaciones benéficas destinadas a ayudar a víctimas de agresiones y abusos sexuales.

El proceso legar entre Taylor Swift y David Mueller comenzó cuando él la demandó alegando que le había hecho perder su trabajo por lo que le reclamaba tres millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, a lo que ella respondió con una contrademanda. (Leer Taylor Swift se puso a llorar en juicio por agresión sexual)

Según se desprende de las crónicas publicadas por varios medios, la estrella de la música estuvo serena y segura a lo largo de su declaración en el juicio, manteniéndose firme en su versión de los hechos contra el antiguo locutor de radio y describiendo hasta el mínimo detalle cómo fue tocada por él y cómo se sintió en consecuencia, al mismo tiempo que le dejó claro al abogado de la parte demandada que nada ni nadie le haría sentir culpable porque Mueller hubiera perdido su empleo después de que ella elevara su queja a la emisora. (Leer también "No tocó mis costillas, tocó mi cola desnuda": Taylor Swift contradice versión de DJ en juicio).

Entre los muchos admiradores y celebridades que han enviado su apoyo a Swift en estos días se encontraban su gran amiga Lena Dunham, quien no dudó en recurrir a su perfil de Twitter para felicitarla por luchar por sus derechos como mujer y por servir de ejemplo a todas las chicas, y la cantante Kesha, quien mantiene su propia batalla para romper el contrato discográfico que la liga en exclusiva a Dr. Luke, a quien acusa de haber abusado física y sexualmente de ella durante años.

"Orgullosa de Taylor Swift por su feroz y mordaz testimonio y por negarse a aceptar ser tratada como si fuera propiedad de otra persona. Su ejemplo es poderoso", rezaba un tuit compartido por la actriz y creadora de la serie 'Girls'.


Lena Dunham on Twitter


"Siempre te apoyaré, especialmente ahora. Admiro tu entereza y valentía. La verdad es siempre la respuesta", apuntaba Kesha, a quien Taylor Swift donó 250.000 dólares para ayudarle a costear su enfrentamiento contra el todopoderoso productor.


kesha on Twitter

 

 

últimas noticias