Un concierto para hablar de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

La fundación Avon, Viva Air y el músico Alejandro González realizaron un concierto en el aire para hablarle a las personas, especialmente a las mujeres, sobre cómo detectar este tipo de cáncer a tiempo puede ayudar a salvar vidas.

Alejandro González fue el encargado de realizar el concierto en el aire. Cortesía

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en América Latina y el Caribe. En Colombia las cifras son alarmantes. El año pasado se diagnosticaron 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por esta enfermedad, según el Instituto Nacional de Cancerología (INC).

Sin embargo, de acuerdo con INC, esta cifra podría disminuir si las personas afectadas fueran diagnosticadas y tratadas a tiempo. Por este motivo, varias fundaciones y personas realizan labores durante todo el año para hablar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Este es el caso de la fundación Avon y la aerolínea Viva Air.

Las dos empresas se unieron para realizar un concierto en el aire con el músico Alejandro González para hablarles a las personas sobre la importancia de esta enfermedad.

"La fundación Avon está llevando un mensaje de manera creativa y diferente para tomar conciencia sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de mama. Está comprobado que cuando el cáncer se detecta a tiempo se puede curar en un 98% en los casos”, dijo Carolina Henao, directora de la fundación Avon.  

Si bien el cáncer de mama es una enfermedad relacionada con la mujer, esto no significa que no afecte a los hombres. Según la OMS, por cada 100 casos de mujeres con cáncer de mama, hay un caso en hombres.

(Puede leer: El brasier que detecta el cáncer de seno)

“Lo que nosotros queremos hacer es educar tanto a los hombres como a las mujeres porque esta enfermedad afecta a todo el mundo. Además, el propósito no es solo quedarnos en el mes de octubre (es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama) sino hacer actividades todo el año”, agregó la directora de Avon.

Por su parte, Alejandro González manifestó que este tipo de actividades es muy importante en la sociedad. “Esta enfermedad no tiene edad, le da a uno y ya. Todos estamos abiertos a que nos de cáncer. Esta campaña es un llamado para que estemos pendientes y veamos esto como una enfermedad que se puede curar, que es tratable siempre y cuando seamos juiciosos y disciplinados con el tema de la revisión y estar pendientes del cuerpo de uno”, dijo el músico.

Mantener una alimentación saludable, moderar la ingesta de alcohol, eliminar el consumo de tabaco, hacer ejercicio, realizar el auto examen de seno una vez al mes, son algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de mama. 

*La periodista fue invitada por Avon. 

890725

2019-11-15T10:15:40-05:00

article

2019-11-15T10:15:40-05:00

mahernandez_262000

none

María Hernández*

Gente

Un concierto para hablar de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

88

3125

3213