Víctor Hugo Aristizábal y Catalina Chavarriaga: una historia de amor de 24 años

La pareja comenta que los problemas matrimoniales empezaron cuando él se retiró del fútbol, pues tras una convivencia de 24 horas "cualquier detallito" desata una pelea.

Catalina Chavarriaga y Víctor Hugo Aristizábal.

Víctor Hugo Aristizábal y Catalina Chavarriaga cumplen el próximo mes 24 años de casados. La relación comenzó en 1993, cuando ella tenía 15 o 16 años, y después de 10 meses de noviazgo se casaron el 19 de noviembre.

Para muchos el matrimonio fue una decisión apresurada, algo que Aristizábal explicó al programa La Red que se dio porque "los futbolistas nos encontramos en una situación en la que necesitamos compañía; el fútbol es de muchas tentaciones (…) y tener pareja te da una estabilidad para salir adelante".

Luego de hacer una carrera profesional en el Atlético Nacional, Valencia de España, São Paulo, Santos, Deportivo Cali, Vitoria, Coritiba y Cruzeiro; en julio de 2008 tomó la decisión de retirarse del fútbol.  (Archivo No voy a dejar de sentir nostalgia por el fútbol: Víctor Hugo Aristizábal).

Fue entonces cuando Chavarriaga y Aristizábal afrontaron los problemas matrimoniales, pues tras una convivencia de 24 horas "cualquier detallito" desata una pelea.


"Que porque uno deja un plato, un pantalón mal puesto… por cualquier cosa uno discute", explica el exfutbolista que califica de "casi perfecta" la relación que tuvieron cuando él era deportista y estaba por fuera de la casa dos o tres veces, pues cuando volvía era "todo amor y alegría".

Al final supieron acomodarse a la nueva vida y Víctor Hugo Aristizábal y Catalina Chavarriaga están próximos a celebrar sus bodas de plata.

Ella lo define como un hombre más detallista que romántico. "Víctor siempre quiere que yo esté bien, que tenga lo que quiero, está pendiente de lo que me gusta… Todo tiene que ver con los detalles".

Víctor Hugo Aristizábal y Catalina Chavarriaga tienen tres hijos: María Camila, Juanita y Emiliano.