
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los amantes de la industria de la moda tienen una nueva exposición para visitar, "We wear culture", el nuevo proyecto de Google Arts & Culture que posibilita acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; incluyendo cuatro experiencias de realidad virtual, 700 obras en súper alta resolución, 49 visitas virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y seis experiencias guiadas.
De esta forma es como tres mil años de historia de la moda (con enfoque en tecnología, cultura pop, economía) quedan condensadas en esta exposición que desde ya está disponible en internet (g.co/wewearculture).
En "We wear culture" los usuarios puden conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que llevamos en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles, piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo. La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey y muchos otros.
En la exposición también hay participación de América Latina con más de 2.000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.
Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el antiguo Perú, pasando por los distintos atavíos de los gauchos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol hasta la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa. Esto fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron del proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Carmen Miranda (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre otros.