La Gorda Fabiola y Polilla, ¡Enhumorados!

Del 22 al 25 de septiembre, en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, la pareja de comediantes revelará muchas de las locuras y secretos que mantienen la llama de su amor encendida.

La Gorda Fabiola y Polilla. / Cortesía

La Gorda Fabiola y Polilla saben que su historia de amor y humor sigue cautivando al público colombiano. Por eso, decidieron montar con todos los detalles del caso, “Enhumorados”, un espectáculo de dos horas seguidas para morirse de la risa sobre muchas de las cotidianidades que ellos viven.

La pareja de esposos y comediantes pondrá al descubierto sus secretos mejor guardados, deseos, conflictos, metidas de patas y cualquier cantidad de situaciones complicadas que han tenido que enfrentar. “Llegamos al punto de tocar el tema de cuando a Fabiola le dieron los cuatro infartos. Porque en medio de este momento difícil la gente salía con unas cosas, por ejemplo, mira cómo le daban voces de aliento en la clínica: -Ay gordita sabe quién también se está muriendo... Ah, ¿qué tal eso? Otra señora se le acercó y le dijo: –El doctor que la ve a usted operó a mi mamá, y ella se murió. Pero, tranquila, su merced linda… Y como si estos comentarios fueran pocos le enumeraban cualquier cantidad de muertos por causas y síntomas similares a las que en ese momento enfrentaba mi gorda”, expresa Polilla, mientras Fabiola suelta una tremenda carcajada contagiosa.

“El amor y humor son dos elementos que no pueden faltar en una relación. Con estos ingredientes se resiste cualquier circunstancia. Amamos reírnos y eso es lo que queremos transmitir en nuestra puesta en escena. Más que una comedia, Enhumorados es una invitación a gozar de la vida como debe ser”, agrega La Gorda Fabiola, ya sin reírse pero con la voz alegre.

Entre muchos de los temas e interrogantes que aborda esta obra también se cuenta el mundo hilarante de la mentira entre las parejas. ¿Somos acaso una apología al octavo mandamiento?, ¿por qué nos cuesta tanto ser sinceros?, ¿la mentira vive con nosotros desde niños con el coco y la cigüeña? Estas y otras preguntas son resultas por este par de Enhumorados.

Tercera boda a la vista

La Gorda Fabiola y Polilla  hablarán de los 18 años que llevan trabajando juntos y de los 15 que tienen de estar casados. “Nos gusta mucho casarnos. Lo hemos hecho dos veces y ahora vamos para la tercera boda. Porque hay que estar avivando esta pasión que tenemos arriba y abajo del escenario. ¡Ay mija, son muchos los truquitos que tengo para contar”, dice emocionada la Gordita Fabiola, y ahí mismo Polilla abre los ojos y se muerde los labios.
“No sé por qué hay parejas que no pueden trabajar juntas. Para mí ha sido maravilloso, dice Fabiola. Y Polilla contesta enseguida: “Huy sí, a mí no me gusta trabajar solo. Cuando me toca salir de gira sin ella, la extraño demasiado”.

Un amor a prueba de crisis

Ante la pregunta de si en todos estos años ha habido crisis, Polilla se anticipa a contestar: “Ah, sí, por supuesto, hemos tenido dos crisis grandes, pero no por nosotros sino por agentes externos a la relación, pero de esas situaciones complicadas hemos salido fortalecidos”. Fabiola complementa: “Hemos decidido blindarnos. Nada puede dañarnos. Es una decisión que prima por encima de cualquier circunstancia difícil, además tenemos un compromiso con nuestro hijo David. Nuestro anhelo es darle a él un gran ejemplo de amor”.

Al tocar el tema de su hijo, a Fabiola le brillan los ojos, -siempre perfectamente maquillados- y la sonrisa se le dibuja en el rostro de oreja a oreja: “Te cuento que David también ama reírse. Pero, a la vez, es muy serio. Tuvo una época en el colegio en la que tenía que llegar todos los días con un chiste porque los compañeritos no le creían que no se supiera ninguno, entonces Polilla le enseñaba a diario uno, y él se lo aprendía y lo contaba, pero sabes, yo lo veo distante de la profesión de sus papás. ¡Claro, vaya uno a saber qué va a pasar! Ya está a punto de graduarse y se está inclinando por Antropología, le parece fascinante. Estamos a la expectativa de qué quiere hacer él en la vida. Para nosotros lo más importante es que sea feliz. Es la único que la vida no te puede prohibir”.

En plan de amor y amistad

“Todos los días debemos llenarnos de motivos para amarnos. A nosotros por ejemplo nos encanta estar en casa, comer pizza, ver películas, hablar y trabajar juntos. Por supuesto, cuando tenemos la oportunidad, viajar. Disfrutamos de lo más elemental y de lo más básico de la vida. A mí me encanta cuando Polilla me dice, vamos a dar una vuelta en el carro y luego me compra una arepa en la calle, soy feliz comiendo arepas callejeras, son únicas. Ay, querida,  también adoro las mazorcas polvorientas en La Calera”, expresa saboreándose La Gorda Fabiola.

Y, precisamente,  son esos los momentos de los que ellos harán gala en Enhumorados, una comedia para disfrutar en familia, del 22 al 25 de septiembre, en el Teatro Astor Plaza Bogotá. Sin duda, un plan perfecto para seguir celebrando el amor y la amistad. “De verdad, quienes asistan se van a divertir mucho”, concluyen ambos al final de la charla.

 

últimas noticias

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

Hailey Baldwin quiere ser Hailey Bieber