Guns N' Roses confirma concierto en Colombia

Axl Rose y Slash se presentarán en Medellín.

Axl Rose y Salsh en Coachella 2016.AFP

Guns N' Roses confirma concierto en Colombia. Por medio de un comunicado en su página oficial y en su cuenta oficial de Facebook, la agrupación anuncia que realizarán espectáculos en América Latina en el marco de "Not in this Lifetime Tour", gira en la que se reencuentran el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash. (Galería Emocionantes imágenes del reencuentro de Guns N' Roses en Coachella).

La cita en el país es el próximo 23 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario que recibió a las cantantes Madonna y Beyoncé. (Leer Axl Rose también acompañará a AC/DC en gira en Estados Unidos).

La legendaria banda de rock regresa al país con su formación original luego del épico concierto en Bogotá el 29 de noviembre de 1992, aquel día en el que mientras interpretaban "November Rain" se vino un 'aguacero bíblico' que terminó la presentación. El grupo también estuvo en el festival Planeta Terra en 2012, pero en aquella oportunidad Axl Rose era el único sobreviviente de los integrantes clásicos.

La gira latina Guns N' Roses comienza el 27 de octubre en Lima, Perú; continúa en Santiago de Chile el 29 de octubre, Buenos Aires (Argentina) el 4 de noviembre, Porto Alegre (Brasil) el 8 de noviembre, Sao Paulo (Brasil) el 11 de noviembre, Curitiba (Brasil) el 15 de noviembre, Río de Janeiro (Brasil) el 18 de noviembre y Brasilia (Brasil) el 20 del mismo mes. Antes de finalizar "Not in this Lifetime Tour" en San José de Costa Rica el 26 de noviembre, la agrupación se presenta en Medellín el 23. (Galería Cinco (de las muchas) canciones recordadas de Guns N' Roses).

A principio de 2015 Axl Rose y Slash anunciaron que se reencontrarían con la formación original de Guns N' Roses en abril durante el festival musical Coachella, sin embargo, gracias al interés que demostraron los fans, los músicos ofrecieron unos espectáculos días antes en Los Ángeles y Las Vegas, Estados Unidos. (Leer Axl Rose ofrece concierto en la silla de Dave Grohl).

El regreso de Guns N' Roses coincidió con la noticia de que Axl Rose sustituiría temporalmente al vocalista de AC/DC, Brian Johnson, de 68 años, que corre el riesgo de quedar sordo si continúa tocando en vivo. (Leer Axl Rose también acompañará a AC/DC en gira en Estados Unidos).

Fundada en 1985 en Los Ángeles, la formación clásica de Guns N' Roses se componía de Axl Rose, Slash, el bajista Duff McKagan, el guitarrista Izzy Stradlin y el batería Steven Adler (sólo los tres primeros están confirmados para la nueva gira).

Su disco debut de 1987 "Appetite For Destruction" tuvo un éxito demoledor y Guns N' Roses pasaron, muy rápidamente, del circuito de salas del Sunset Strip angelino a dar conciertos en grandes estadios de todo el mundo. (Leer ¿Por qué Guns N' Roses fue la banda más grande del mundo?).

Junto a su fenomenal éxito entre el público, el grupo ganó notoriedad por sus frecuentes broncas, peleas y escándalos de todo tipo por los que la formación empezó a conocerse popularmente como "la banda más peligrosa del mundo".

Problemas con las fuerzas de la ley, choques de egos, adicciones a las drogas, conciertos interrumpidos a mitad y la constante entrada y salida de miembros marcaron a un grupo de alta tensión que en pocos años fundió los plomos que podían haber permitido una carrera más longeva.

El doble volumen de "Use Your Illusion" (1991) y el álbum "The Spaghetti Incident?" (1993) precedieron al abandono de la banda de Slash y otros músicos, que dejaron a Axl Rose solo al frente deGuns N' Roses.

Como aperitivo especial y muy exclusivo de su regreso a los escenarios, el grupo dio el pasado 1 de abril un concierto sorpresa en la histórica sala Troubadour de Los Ángeles.

Las entradas para esta actuación, a un precio simbólico de diez dólares, volaron en cuestión de minutos y, pese a que había una estricta prohibición de grabar o tomar fotos con los teléfonos móviles, algunos de los afortunados asistentes colgaron en internet extractos del concierto.