Guns N’ Roses en Medellín: lo que debe saber para ir al concierto

Axl Rose, Slash y Duff McKagan llegaron para ofrecer el concierto "Not In This Lifetime" este miércoles. Recomendaciones para ir al evento.

Guns N' Roses en Medellín. Tomada de Twitter.com/AeropuertoMDE

En la mañana de este martes los integrantes de Guns N’ Roses llegaron a Medellín para ofrecer este miércoles 23 de noviembre un momento que muchos fanáticos han esperado durante años: la reunión entre el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash. (Leer Bienvenidos a la jungla).

A bordo de un Boeing 757-200 los músicos llegaron acompañados con un staff de más de 80 personas para ofrecer un concierto en el marco de "Not In This Lifetime World Tour", gira que marca una de las reuniones más importantes en la industria musical. (Galería Cinco (de las muchas) canciones recordadas de Guns N' Roses).

El tramo latino comenzó el pasado 27 de octubre en Lima, Perú, y continuó en Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia (Brasil), y este miércoles 23 de noviembre llegará al estadio Atanasio Girardot, el mismo escenario donde actuaron Madonna y Beyoncé.

Allí, 42 mil fanáticos serán testigos de cómo el vocalista Axl y Slash dejaron un lado sus diferencias para emprender un nuevo rumbo en la industria musical y revivir los éxitos por los que fueron considerados como una de los bandas más importantes en los años 90, época en la que ofrecieron su primer concierto en Colombia (en noviembre del 92). (Leer ¿Por qué Guns N' Roses fue la banda más grande del mundo?)


¿Cuáles son las recomendaciones para el concierto de Guns N’ Roses en Medellín?

Las puertas del estadio se abrirán a las 4 de la tarde y el show está previsto que comience a las 8 de la noche. La apertura del espectáculo está a cargo de Marky Ramone y su legado como ícono de la banda neoyorquina The Ramones.

Los organizadores (Tyrona Eventos) informan que durante el concierto estará prohibido el uso de cámaras fotográficas o de video, así como el ingreso de selfie sticks, monopods, iPads o cualquier tipo de tablet.

Los celulares si están permitidos. Se permitirá el ingreso de carteras, binoculares y banderas alusivas a la banda.  

Entre los elementos prohibidos están las botellas, envases de plástico, elementos metálicos y/o contundentes, punteros láser, cargadores de celular portátiles, correas con púas, cadenas, animales, mochilas, bultos, bengalas, camisetas de equipos de fútbol, entre otros elementos están prohibidos.

La edad mínima para ingresar al estadio Atanasio Girardot es de 14 años, pero es indispensable saber que los menores de edad no podrán ingresar sin la compañía de un adulto responsable.

Por su parte, las personas con discapacidad podrán hacer uso del servicio de apoyo para ingresar a la zona asignada que se encuentra ubicada en la localidad Platino.

Recomendaciones de transporte

Tanto las autoridades como organizadores recomiendan asistir al concierto en trasporte público. El Metro de Medellín informa que el horario de atención se extenderá hasta las 24:00 horas, a partir de esta hora todas las estaciones (LA, LB, L J, LK, L1 y LTA) quedarán habilitadas solamente para garantizar la salida de los usuarios, exceptuando las estaciones FLO y EST, las cuales estarán abiertas para el ingreso de usuarios hasta las 01:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2016.

Historia de Guns N' Roses

Fundada en 1985 en Los Ángeles, la formación clásica de Guns N' Roses se componía de Axl Rose, Slash, el bajista Duff McKagan, el guitarrista Izzy Stradlin y el batería Steven Adler. Su disco debut de 1987 "Appetite For Destruction" tuvo un éxito demoledor y Guns N' Roses pasaron, muy rápidamente, del circuito de salas del Sunset Strip angelino a dar conciertos en grandes estadios de todo el mundo. (Leer Axl Rose también acompañará a AC/DC en gira en Estados Unidos).

Junto a su fenomenal éxito entre el público, el grupo ganó notoriedad por sus frecuentes broncas, peleas y escándalos de todo tipo por los que la formación empezó a conocerse popularmente como "la banda más peligrosa del mundo".

Problemas con las fuerzas de la ley, choques de egos, adicciones a las drogas, conciertos interrumpidos a mitad y la constante entrada y salida de miembros marcaron a un grupo de alta tensión que en pocos años fundió los plomos que podían haber permitido una carrera más longeva.

El doble volumen de "Use Your Illusion" (1991) y el álbum "The Spaghetti Incident?" (1993) precedieron al abandono de la banda de Slash y otros músicos, que dejaron a Axl Rose solo al frente deGuns N' Roses.

 

últimas noticias

Alejandro Niño y su "Historia de sonidos"

La dulce propuesta de Manuela Sanín