Se podría decir que solamente toca guitarra y que con este instrumento ha logrado conquistar la industria musical. Sin embargo, Joe Satriani es más que un ‘guitarrista', es de los mejores músicos que existen hoy por hoy.
Teniendo como héroe a Jimmy Hendrix (considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia por haber innovado el toque de la guitarra eléctrica creando nuevos ritmos como blues, rhythm and blues, rock and roll y funk), empezó su carrera musical formalmente en 1986.
Su música es netamente instrumental y recorre géneros como el jazz, el hard rock y el rock instrumental. En dos décadas de carrera artística ha logrado vender más de 10 millones de discos y ha sido nominado 13 veces al premios Grammy.
El pasado miércoles llegó a Bogotá para tener su primer contacto con la prensa colombiana. Esperaba encontrar un nivel alto en las preguntas de los periodistas porque amigos le habían dicho que en Colombia "preguntan cosas interesantes".
Y fue así. Por supuesto hubo interés por saber en qué se inspira, cuánto tiempo ensaya, quiénes han sido sus mejores estudiantes de guitarra y a quién admira.
Satriani, de la manera más natural entró al recinto de un hotel ubicado en el norte de Bogotá repleto de periodistas. Vestido completamente de negro: pantalones, camisa, chaqueta, tenis y sombrero, se sentó para hablar de todo, menos de su vida personal.
'Satch', como le dicen los más allegados, llegó proveniente de Lima, Perú, en donde el pasado martes 5 de agosto ofreció un concierto que hizo vibrar a los asistentes del Jockey Club con temas como 'Surfing with the Alien'.
Este jueves el neoyorkino se tomó el ‘día libre' para conocer sitios turísticos de Bogotá, pues para él es bien importante conocer aspectos típicos de cada ciudad que visita con el fin de aprender y luego inspirarse en nuevas creaciones.
El único concierto que brindará en el país tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y tendrá como telonero a ‘Delavil', una banda nacional que él mismo escogió gracias a un concurso realizado en una emisora local.
El músico de 52 años vino acompañado de su esposa y su hijo ‘ZZ Satriani', quien participa tocando el saxofón en el disco ‘Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock', el más reciente de ‘Stach'. No pidió nada fuera de lo común, sólo mucha pizza de todos los sabores, especialmente de carne.