Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Es una máquina, ese tipo toca mucho" fue la expresión que se escuchó al salir del Palacio de los Deportes el pasado viernes en Bogotá. Por primera vez el país escuchó en vivo Satriani, uno de los mejores guitarristas quien inspirado en Jimmy Hendrix, ha lorado tener uno de los mejores lugares musicales mundialmente.
Cerca de dos horas duró el show en el que interpretó algunas de sus mejores canciones, entre las que se recuerdan ‘Andalusia', ‘The Mystical Potato Head Groove Thing', ‘I Just Wanna Rock' y ‘Always With me, Always With you', entre otras.
Antes de finalizar la primera parte del concierto, el bajista de Satriani, Stu Hamm, ofreció por diez minutos un solo de bajo en donde utilizó las mejores técnicas musicales posibles.
Por ser un guitarrista de ‘rock instrumental', la mayor parte del espectáculo fue pasivo, sin embargo, ‘Summer Song' y ‘Surfing with the Alien' pusieron la cuota emocionante al hacer que todo el público saltara y acompañara con sus voces los ritmos marcados por los instrumentos.
Tal vez, el momento más emotivo del show fue cuando Satriani recordó a su héroe y tocó la guitarra con los dientes, haciendo los acordes con la mano izquierda.
Sus fans le agradecieron a Satriani la posibilidad de ver en vivo el mismo show que siempre se ha visto de él. "Joe, Joe, Joe" fue la constante ovación.
'Delavil' fue la banda que abrió el espectáculo el pasado viernes, luego de ser seleccionada por el mismo Satriani. Al finalizar la presentación, el guitarrista llamó a los músicos colombianos para tener una charla con ellos.
El pasado 7 de agosto Satriani, quien vino acompañado de su esposa e hijo, estuvo en plan familiar por toda la ciudad. Como buen padre, acompañó a su hijo 'ZZ Satriani' a comer hamburguesa en 'El Rodeo' y a montar patineta en el parque de la 146 con avenida 9.
El músico neoyorkino tiene como costumbre ir a sitios históricos y turísticos de cada ciudad que visita, pero infortunadamente en Bogotá no lo pudo hacer porque el 7 de agosto la mayoría de los sitios históricos estaban cerrados.