Publicidad

Jorge Celedón y Gustavo García, listos para su debut musical

El cantante vallenato y su nuevo acordeonista comienzan este jueves una gira de conciertos.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 10:44 a. m.
Jorge Celedón y Gustavo García durante los ensayos.
Jorge Celedón y Gustavo García durante los ensayos.

Este jueves comienza la gira musical en la que Jorge Celedón debuta con su nuevo acordeonista: Gustavo García. Los músicos están listos para subir al escenario, luego de haber tenido varias sesiones de ensayos que permitieron acoplar el repertorio musical.

Ya tengo la confianza y la preparación que me permitirán garantizar las mejores presentaciones al lado de Jorge Celedón”, manifestó García, calificado como el mejor alumno de la escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil de Valledupar, remplaza a Jimmy Zambrano, quien trabajó con el cantante hasta el pasado 6 de enero.

Celedón y su nuevo acordeonista comenzarán los conciertos este jueves en Casanare y después tocarán en Cartagena, Sincelejo y Boyacá, donde interpretarán las canciones como: ‘Ok’, ‘Lo que tú necesitas’, ‘La invitación’, ‘Parranda en el Cafetal’ y ‘Esta vida’, entre otras.

Por su parte, el cantante expresó que “Gustavo es un acordeonero versátil; ejecuta muy bien el vallenato auténtico, tradicional y contemporáneo. Tiene una excelente digitación y el mejor entusiasmo para asumir este nuevo reto profesional”.

Gustavo García tiene 26 años de edad y es conocido como ‘Tavo’ García en el mundo vallenato. Oriundo del municipio de La Paz (Cesar), tierra de la dinastía de Los Hermanos López y el cantante Jorge Oñate, fue Rey en Infantil del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (Guajira) en el año 2000; finalista en Juvenil en el Festival Vallenato; y Profesionales en El Cuna de Acordeones. Grabó con las agrupaciones de Los Diablitos, Diomedes Dionisio, Genaro Villero y Omar Geles. También integró Los Niños del Vallenatos de la escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar