Juicio a Chris Brown por agresión se posterga de nuevo

El rapero se enfrenta a seis meses de prisión y 1.000 dólares de multa.

Chris Brown.AFP

Un juez de Washington volvió a postergar el miércoles el inicio de un juicio por agresión contra la estrella del hip hop Chris Brown, porque decidió enviarlo de regreso a California para que asista a una audiencia sobre otro caso legal.

Brown, de 24 años, quien compareció ante la corte de la capital estadounidense, deberá volver a Washington el 25 de junio. Su proceso ya había sido portergado dos días este lunes.

Si es hallado culpable de agredir a un fan en octubre pasado en Washington --caso por el que el guardaespaldas Chris Hollosy ya fue condenado--, el autor de éxitos como "Deuces" y "Look at Me Now" se enfrentará a seis meses de prisión y 1.000 dólares de multa. (Leer Chris Brown es enviado a prisión).

Pero el problemático artista, ganador del premio Grammy al mejor álbum R&B en 2012 por "F.A.M.E.", también podría ser condenado a prisión en Los Ángeles, donde un tribunal recientemente exigió su presencia debido a que violó los términos de su libertad condicional por el caso Rihanna.

En junio de 2009 fue condenado a cinco años de libertad condicional y servicio comunitario, así como a consejería sobre violencia doméstica, tras declararse culpable de agredir a su entonces pareja, la diva pop Rihanna, en febrero de ese año. En 2013 fue llamado al orden varias veces, por diversas violaciones a esta condena. (Leer contexto Chris Brown estará 5 años en libertad condicional por agredir a Rihanna).

Temas relacionados