Julieta Venegas, lista para cantar en Bogotá

La mexicana regresa a Colombia para ofrecer cuatro conciertos.

La cantante mexicana Julieta Venegas durante una rueda de prensa en Bogotá.
La cantante mexicana Julieta Venegas durante una rueda de prensa en Bogotá.Efe

La cantautora mexicana Julieta Venegas regresó a Colombia después de cuatro años para ofrecer este lunes en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el primero de cuatro conciertos, de los que tres tendrán como escenario esa capital mientras que el otro se celebrará en Medellín.

Así lo anunció la artista nacida en Tijuana en una rueda de prensa: "estoy feliz de volver, haré un recorrido musical. Estoy basando el show en la instrumentación que usé para hacer otras cosas pero toco canciones de todos mis discos".

"El show siempre va modificándose poco a poco, hay mucha instrumentación distinta, todo mi grupo está en diferentes instrumentos en cada canción y eso me divierte mucho porque a mí me encanta la onda del multinstrumentalismo", añadió.

En el espectáculo "Julieta Venegas en directo", la ganadora de cinco Grammy Latinos cantará junto a su banda canciones de su discografía y varios de los éxitos más conocidos de su carrera, como "Andar conmigo", "Lento", "Algo está cambiando" y "Limón y sal".

Venegas contó que acaba de terminar su disco nuevo, el cual aún no tiene nombre, y que saldrá el próximo año aunque el primer sencillo se podrá oír antes de que finalice el 2012.

Respecto a su nuevo disco, la cantautora comentó: "el proceso de este disco nuevo me encantó porque lo hice en un estudio al lado de mi casa, yo no quería viajar, esta vez dije quiero llevar a mi hija a la escuela y luego irme a grabar y fue como lo hice".

Después de estos tres conciertos que acogerá Bogotá este lunes, el martes y el miércoles, la artista y su banda viajarán a la ciudad de Medellín para hacer una única presentación el próximo viernes 12 de octubre en el Teatro Metropolitano.

 

últimas noticias

Pedro Mar, de Colombia para el mundo

Las historias que dejó el sismo en México