La Batalla de los Gallos estrena semifinales regionales

Tres semifinales, 48 gallos, 16 finalistas, un campeón. Está a punto de comenzar la edición 2018 de la competencia en la que muchos hablan, pocos riman y los mejores improvisan.

ElESpectador.com
21 de marzo de 2018 - 04:45 p. m.
Cortesía
Cortesía

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2018 de la Batalla de los Gallos, el evento que el año pasado coronó a Elevn frente a Big Killa en el Centro de Eventos Royal Center de Bogotá. Como ya es costumbre, este año la batalla organizada por Red Bull evoluciona para mejorar.

Todos los gallos interesados en competir pueden ingresar al sitio oficial (www.redbullbatalladelosgallos.com) para subir el vídeo con el que buscarán clasificar entre los 48 semifinalistas. De esta forma se confirma el incremeto de plazas para la fase regional de tres ciudades.

De acuerdo con Red Bull, esta es la gran novedad para los participantes y aficionados en 2018, ya que, leyendo los comentarios, escuchando a los gallos y conversando con ligas de freestyle, se decidió programar semifinales regionales en tres ciudades del país y las escogidas son: Bogotá (4 de mayo), Cali (11 de mayo) y Medellín (18 de mayo).

Es por eso que en el momento del registro, los gallos deben seleccionar a qué semifinal quieren asistir en alguna de las tres ciudades. Este año no habrá la selección de 32 semifinalistas previa a la final nacional en Bogotá, ahora deben hacer una excelente audición para quedar entre los 16 gallos de cada fase regional.

Una vez elegidos entre los 16 mejores para cada ciudad, tendrán que pelear cara a cara por uno de los cuatro cupos que entrega cada semifinal y así poder llegar a la gran final nacional del 9 de junio en el Centro Cultural CUN  de la capital colombiana. 

Como de las semifinales avanzan 12, cuatro de cada ciudad, a ellos se unirán los finalistas del año pasado: Elevn y Big Killa, para llegar a 14 gallos. Los otros dos que completan los 16 finalistas serán escogidos por los aficionados de forma on line.

El reglamento indica que cada participante sólo podrá subir un video y el período habilitado para hacerlo será hasta el 20 de abril, cuando se cerrará la plataforma para efectuar la primera selección de los 48 semifinalistas regionales.

Así, todo está preparado y sólo falta que los gallos saquen sus espuelas y suban los videos a la plataforma y comience la competencia de improvisación más grande del país, que da cupo a la final internacional, privilegio que recibirá el mejor gallo del país.
 

Por ElESpectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar