"La Colmena", una obra ambiental de danza multimedia

Este sábado se presenta a las ocho de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán una pieza teatral que busca hacer reflexionar al público sobre la desaparición de las abejas y su importancia para el ecosistema.

a Colmena - The Hive Project cuenta una historia que habla sobre varios temas ambientales, principalmente el de la llamada 'apicalipsis', la actual desaparición de las abejas.Cortesía

La compañía Ati-erra presenta este sábado ocho de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una obra de teatro que busca que el público reflexione sobre la importancia de las abejas para el medio ambiente y la perdida de estas.

El Proyecto Colmena es una obra que conjuga la danza contemporánea, la acrobacia y la danza aérea con elementos tecnológicos. Seis bailarines hacen parte de la puesta en escena con quiénes se buscará explorar la interacción y retro alimentación entre las posibilidades físicas de los acróbatas y bailarines aéreos.

 “La Colmena toca las fibras del inconsciente colectivo que define a la humanidad como especie. Cuestiona la visión científica que abstrae los fenómenos de la naturaleza y la ve solo a través del lente de la teoría, y finalmente enuncia el ya incipiente reemplazo de las abejas por réplicas cibernéticas para nuestras próximas generaciones”, explica la artista Edna Orozco, directora de la obra.

Para esta producción, un grupo de artistas exploró durante tres años estos conceptos y ha desarrollado un espectáculo que logra programar 25 drones en escena.

La Colmena_Crowdfunding from ati on Vimeo.

A lo anterior, se sumarán posibilidades tecnológicas como el uso de dispositivos infrarrojos que permiten una interactividad entre los movimientos de los bailarines y reacciones visuales o sonoras.

 

864875

2019-06-07T19:42:45-05:00

article

2019-06-07T19:56:04-05:00

dguarin_262237

none

* Redacción El Espectador

Entretenimiento

"La Colmena", una obra ambiental de danza multimedia

52

1804

1856