La confesión de Pedro Palacio

En diálogo con 'Se Dice de Mí', el actor recordó su paso por Protagonistas de Novela, de cómo fue su entrada al mundo del entretenimiento y de su nuevo reto: Ser padre de familia.

En 'Polvo Carnavalero' Pedro Palacios interpretó a Bony Martínez el hijo mayor de Teo, habla, actúa y se viste como todo un gánster, sin embargo, por dentro, no es nada más que un costeño ‘bacaniado’. Foto: Caracol Televisión

Romperse los ligamentos alejó a Pedro Palacioo del fútbol y lo acercó al mundo del entretenimiento. 

"Era muy bueno. Duré varios años dándole duro a nivel semiprofesional hasta que esa lesión llegó. Siempre quise ser futbolista, pero bueno, Dios me dio su bendición de otra forma".

"Después de la lesión me le fui saliendo a mi mamá de las manos. Empecé a conocer la noche, empecé a conocer las niñas, el trago y empecé a conocer la otra parte de la vida y me descarrilé".

El actor barranquillero contó en el programa de Caracol Televisión 'Se Dice de Mí', detalles poco conocidos de sus inicios en el mundo de la farándula. '

Como no logró ser futbolista, a los 18 años empezó en el mundo del modelaje. No fue fácil. Según contó, la dificultad no radicó en la competencia del gremio o en la imposibildad de hacer contactos en ese mundo, sino en las restricciones sociales que imponía en su momento la sociedad barranquillera.

Conocí gente que me presentó la droga  

"Pensé en un principio 'eso es pa' maricas' ¿Cómo voy a andar por ahí con una taguita apareciendo en revistas?".

Con trabajo derrotó esos fantasmas y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más reconocidos de la capital del Atlántico.  Dentro de ese mundo su vida dio un giro de 180 grados. Tocó fondo y por poco se queda allí. 

"Conocí gente que me presentó la droga. No fui de excesos, tuve miedo, pero las probé. En algún momento me gustaron, pensé que eran chéveres y empecé a ver las consecuencias: Mi estado de ánimo no era el mismo al otro día después de una rumba, la gente de mi barrio con la que crecí se empezó a alejar. Me empecé a dar cuenta que me fui quedando solo", confesó en el programa de entretenimiento 'Se Dice de Mí'.

Su testimonio es una confesión: "Empecé a andar con gente que nunca andaba, gente que no estaba en buenos pasos. Me quedé solo, en un mundo irreal, en lugares a los que nunca iba, frecuentando gente con la que nunca frecuenté".

Sin darse cuenta, para Palacio las fiestas con excesos, la droga y el trago, se conviertieron en su estilo de vida. En un peligroso estilo de vida. 

"Un día no sé cómo ni cuando, Dios apareció y me sacó de eso. Me dije a mi mismo 'nunca más salgo con esta gente, nunca más vuelvo a las drogas, nunca más'. Y así fue".

Aparte de la ayuda espiritual, hubo colaboración terrenal. Kike Palacio Cruz, hermano mayor de Pedro ,reflexiona: "Mi mamá tuvo mucho que ver ahí. Ella ayudó mucho para que Pedro se fuera olvidando de eso".

Pedro Juan de Dios Palacio Cruz, hermano menor de Pedro, agrega que con el paso de los años, su hermano evitó que él tomara caminos similares. "Él me hablaba mucho a mí. Me decía 'el día que tu quieras probar algo (de droga) me dices y lo hacemos juntos, pero si llegas a probar algo a mis espaldas te pego'".

Ana Karina Soto y su paso por Protagonistas de Novela

En 'Se Dice de Mí', el actor recordó su paso por Protagonistas de Novela y su relación con la hoy presentadora de televisión Ana Karina Soto.

"Esa relación llegó sin buscarla, todo fue natural. Ella fue un apoyo ahí adentro (en la casa estudio)". Al finalizar el reality, el noviazgo continuó.

"Fue una relación muy bonita. Yo creo él tambien creció como ser humano con Ana porque ella es una mujer muy inteligente", dijo Kike.

El actor habló de la publicación del video íntimo de Ana Karia Soto. 

Después de eso, "la relación conmigo entró en caos, la relación laboral de ella entró en caos. Yo le dije 'vámonos, pide una licencia no remuerada te vas conmigo para Buenos Aires y duras unos dos o tres meses por allá y vuelves cuando la marea baje". 

En septiembre de 2015 Soto habló pro primera vez de ese episdio. Contó, entre otras cosas que el video lo publicó una pareja que ella tuvo a manera de chantaje.

“Realmente, cuando pasó lo vi y nunca más lo había vuelto a ver. Nunca más. Y para mí es muy fuerte porque era mi novio, era la persona con la que yo estuve después de Pedro. Teníamos una relación súper bonita, Fue a mi casa, le pidió matrimonio a mis papás, conoció a mi familia y resultó ser el ser humano más hipócrita, detestable que yo he conocido en mi vida”, aseguró la presentadora cucuteña. 

“Le pido que pare de hacerme eso, pero él solo quería que volviéramos. Era imposible, él estaba casado y yo estaba dándome otra oportunidad con Pedro. Finalmente, en un cementerio, frente a la tumba de su madre, me promete que lo va a borrar. Y a los ocho días me entero de que el video había salido a la luz pública….”,

Pedro solo apunta a decir al respecto en el programa de Caracol: "Nunca le dije nada, nunca le reproché. Hoy en día me la encuentro y la saludo muy bien".

Vea aquí el programa completo. Palacio habla además de su nuevo reto: Ser padre de familia. 

 

últimas noticias