Robin asciende y se convierte en Batman

La editorial DC Comics ha informado que Ciudad Gótica contará con dos superhéroes en la nueva entrega del cómic.

Robin, el famoso compañero de Batman, ha sido finalmente ascendido y en la nueva entrega de las aventuras del conocido héroe del cómic se convertirá en hombre murciélago, por lo que Gotham City contará así con dos Batman entre sus ilustres ciudadanos, informó la editorial DC Comics.

Un sólo Batman ya no es suficiente para luchar contra los malvados enemigos de Gotham City y los creadores del célebre superhéroe han decidido que Robin abandone para siempre sus llamativos colores y se enfunde de manera permanente la capa oscura y la máscara del hombre murciélago para realizar su trabajo.

"¿Está preparada Gotham City para dos Batman? ¿Lo está el mundo?", se preguntaban los responsables de DC Comics en su web, donde anunciaron la nueva vuelta de tuerca en la historia de Batman, uno de los personajes de cómic más conocidos en todo el mundo y que apareció por primera vez en 1939.

El resultado se podrá ver el próximo noviembre, cuando se pondrá a la venta ‘Batman Inc.', un cómic en el que se podrá ver a los dos inseparables compañeros vestidos de la misma manera y ajusticiando a sus enemigos por partida doble.

No es la primera vez que Dick Grayson, nombre real de Robin, se coloca el uniforme de Batman, ya que cuando el hombre murciélago viajó a través del tiempo en una de sus aventuras fue Grayson quien se ocupó de defender Gotham City con el manto de Batman puesto, algo que también hizo mientras su mentor se recuperaba de una batalla.

En esta nueva entrega, se suma a los dos Batman un nuevo Robin: Damian, el problemático hijo de Bruce Wayne -verdadera identidad de Batman-, quien ya se ha metido en la piel del conocido como Chico Maravilla cuando su padre desapareció durante un tiempo.

Los responsables de la editorial DC Comics, propiedad de Warner, explicaron además que, con la inclusión de Damian en el cómic, los amantes de las historias del conocido superhéroe podrán seguir la relación que padre e hijo mantienen actualmente y cómo ésta evoluciona.

Temas relacionados