Llega la novena edición de los Mupi JCDecaux Awards

La finalidad de los premios se centra en un reconocimiento a la creatividad y a la calidad de los mensajes promovidos en los medios publicitarios.

Redacción Entretenimiento
15 de noviembre de 2018 - 09:57 p. m.
Circuito Dorado es uno de los proyectos liderados por JCDecaux. En él, se observan mupis que apoyan las campañas publicitarias en los exteriores del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.  / Cortesía
Circuito Dorado es uno de los proyectos liderados por JCDecaux. En él, se observan mupis que apoyan las campañas publicitarias en los exteriores del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. / Cortesía

Desde la llegada de JCDecaux al mercado colombiano en 2014, el espacio público de la ciudad de Bogotá ha sido testigo de la innovación y el impacto de sus mensajes publicitarios y el efecto que estos causan en los transeúntes y habitantes de la ciudad.  

A través del formato de publicidad Out Of Home (OOH), JCDecaux ha logrado conseguir una importante cobertura de los espacios al aire libre. Este tipo de publicidad, que busca entrar en contacto con clientes potenciales, aborda lugares cotidianos con los cuales los ciudadanos logran un escenario de interacción constante que termina por posicionar el mensaje que se está promocionando. Ahora bien, los mupis, que se muestran como carteles publicitarios y que son los que solemos ver en los paraderos de transporte público, facilitan la captación del mensaje por su posibilidad de innovar con los colores, formas y diseños con los cuales se instalan y se desarrollan los contenidos de estos carteles. 

La preponderancia de lo digital en la publicidad se ha hecho cada vez mayor, pues la tecnología ofrece la posibilidad de innovar y crear mensajes que sean interactivos y que logren motivar  y asombrar a los ciudadanos. Es justamente por la relevancia de estos artefactos que se crearon los Mupi JCDecaux Awards, pues estos no solamente resaltan las mejores apuestas de la actualidad, sino que también impulsa a quienes vienen detrás para que sigan apostándole a la imaginación y a la creatividad. 

Las piezas con mayor contundencia en el formato OOH fueron premiadas de la siguiente forma:

Mejor Interacción Digital: Desierto

Mejor Cartel Plano: Nosotras

Mejor Proyecto Especial: Play Doh

Mejor Dirección de Arte: Play Doh

Mejor Acción en Calle: Águila

Mejor Fotografía: Club Colombia

Mejor Texto: MasterCard

Grand Prix: Play Doh

Leo Macias, Chief Creative Officer DDB, Mauricio Sabogal, Chairmasn Dentsu Aegis Media y Nelson Garrido, Presidente Omnicom Media Group son los jurados encargados de este certamen. Su experiencia en el ámbito nacional e internacional avala su trabajo pues les permite resaltar aquellos trabajos que se acercan a las dinámicas actuales en el país y en el resto del mundo. 

Más allá de la estatuilla de los Mupi, los ganadores de las respectivas categorías recibirán una inscripción al Festival El Dorado 2019, un evento que se ha ido posicionando en América Latina desde el 2012 y que busca fortalecer las industrias creativas, resaltando labores en cine, música, diseño gráfico, publicidad, mercadeo y narración de historias. El ganador del Grand Prix, podrá asistir al South by Southwest (SXWX), un festival de medios interactivos que se realizan en Austin Texas el próximo año y en el que la música, el cine y demás industrias culturales y de entretenimiento se reúnen para seguir fomentando el crecimiento del medio.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar