ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Los números de Juego de tronos

La exitosa serie de HBO, Juego de Tronos, es conocida por batir records en lo referido a audiencias y calificaciones. Desde Game of Canada se ha publicado una nueva infografía que revela algunos datos sorprendentes y actualizados del drama basado en las novelas de George R.R. Martin.

Las siete primeras temporadas se han visto un total de 174.373 muertes.Game of Thrones (Twitter)

Juego de Tronos, además de por el ejército de seguidores que semana tras semana se sumergen el universo de Poniente durante su emisión, destaca por el gran número de muertes que se suceden en su trama. Durante el penúltimo episodio de la primera temporada en 2011, los espectadores ya quedaron sorprendidos cuando uno de los personajes más queridos, y que en un principio parecía imprescindible, Ned Stark, perdía la cabeza por no reconocer a Joffrey como Rey.

Desde entonces, destacan muertes como la de Rob y Catelyn Stark, Joffrey Baratheon, Ramsey Bolton, Hodor, toda la familia Tyrell y, más recientemente, el dragón Viserion de Daenerys Targaryen, que se unió al ejército del Rey de la Noche en la última temporada.

Las siete primeras temporadas se han visto un total de 174.373 muertes. En ellas se incluyen las que suma la última temporada, como resultado del ataque de Euron Greyjoy a la flota de su sobrina Yara, el ataque al botín Lannister por parte de Daenerys, y el enfrentamiento entre Jon Snow y sus hombres, contra el Rey de la Noche y su ejército de muertos vivientes.

Entre otros, también se incluyen datos como el número de espectadores que disfrutaron del último capítulo titulado 'El dragón y el lobo' o la cuantía económica que les reporta a algunos actores la emisión de cada episodio. El número de niñas que fueron llamadas Arya asciende a 300 solo en Inglaterra y Gales mientras que el número de descargas de la última temporada también fue un récord, superando las mil millones.

A la vista de estos datos, solo se espera que el recuento de muertes aumente mucho más para cuando la octaba temporada, prevista para 2018 o 2019, haya finalizado. La que será su última entrega, contará únicamente con 6 episodios pero con mayor duración, algunos incluso superando los 80 minutos.

 

últimas noticias