Madonna lanza este jueves en Israel su muy esperado "MDNA world tour" con un concierto en el estadio de fútbol de Ramat Gan, cerca de Tel-Aviv, donde decenas de miles de seguidores la esperaban en un caldeado ambiente.
Sus 'fans' en Israel pagaron enormes sumas de hasta 5.000 shekels (1.000 euros), hotel incluido, para poder aclamarla. El concierto se celebrará con todos las entradas vendidas, ya que los espectadores agotaron rápidamente las entradas menos caras, de 240 a 2.400 shekels (50 a 500 euros).
El último espectáculo de Madonna en Israel se produjo en 2009. En esa ocasión dio dos conciertos en Tel-Aviv. Los dj Ofer Nissim y Martin Solveig son los encargados de abrir el concierto, quienes también han participado como productor en varios de los temas del disco "MDNA".
Medios locales israelíes señalan que la cantante puede haber invitado al lanzamiento de su gira a estrellas de Hollywood como Natalie Portman, Sacha Baron Cohen o George Clooney.
Sobre el espectáculo
En esta ocasión, Madonna actuará durante una hora y cincuenta minutos, cantando algunos de sus temas más conocidos, como "Act of contrition", "Like a prayer" o "Like a virgin".El ambiente se ha caldeado por la aparente pulla que Madonna lanzó a Lady Gaga en el ensayo al versionar una de sus canciones ("Born this way"), pero incluyendo la frase "She is not me". Ver video.
El costo de organización del espectáculo alcanza los 15 millones de shekels (3,1 millones de euros o 3,86 millones de dólares), lo que no sorprende cuando se utilizará un gigantesco escenario convertible preparado especialmente en Bélgica.
El escenario, cuya instalación ha requerido dos semanas, cambiará para cada canción, incluirá partes ocultas y contendrá una sección, llamada "diamante", que permitirá a la cantante acercarse a la audiencia.
Además, se ha montado un espacio cubierto para la artista, su familia y acompañantes, que incluye habitaciones, una zona para que los niños de la artista puedan jugar y una estancia para recibir al famoso comediante y presentador estadounidense Conan O'Brian, que se ha desplazado a Israel especialmente para cubrir el evento.
La "Material Girl" se encuentra desde el pasado viernes en Israel, acompañada de su novio, Brahim Zaibat, sus tres hijos y un centenar de bailarines y técnicos.
La estrella, que se aloja en la suite presidencial del Hotel Dan de Tel Aviv, tiene reservadas 70 habitaciones para los bailarines que la acompañan, a lo que se suman otras 600 personas trabajando en la producción, 350 de las cuales vinieron con ella desde Estados Unidos.
El recital ha atraído 4.000 turistas a Israel, principalmente el núcleo duro de sus seguidores, ya que sólo los miembros de su grupo de fans pudieron comprar entradas en las 48 horas posteriores a su salida a la venta.
El periódico The Jerusalem Post asegura que entre sus decenas de acompañantes y empleados hay cinco dobles de Madonna, que han aprendido a caminar como ella para despistar a los paparazzi y reporteros que tratan de seguirla en todo momento.
La gira de promoción del nuevo disco, "MDNA", incluirá 32 países, entre ellos España (dos conciertos en Barcelona en junio), México, Colombia, Chile y Brasil, en noviembre y diciembre.
Será la cuarta ocasión que la diva rubia actúe en Israel, donde viajó por última vez en 2009 con su gira "Sticky & Sweet", en la que se envolvió con la bandera nacional.
Gaultier y el estilo 3D
Madonna lucirá, entre otros modelos, un conjunto 3D de Jean-Paul Gaultier, informó la firma francesa que ha vestido a la reina del pop en numerosas ocasiones, como con los famosos corsés de pechos icónicos que dieron a ambos artistas tanta notoriedad.En esta ocasión, Gaultier creó un conjunto en el que vuelve a jugar con la idea del traje y del corsé, pero tratado "como una jaula", explicó el modisto en un comunicado.
El diseño es cómo "un guiño" al corsé de senos icónicos de la famosa "Blond Ambition Tour" (1990) reinterpretado en 3D, en cuero charolado para el exterior y cuero metálico en el interior", añadió Gaultier. Ver diseño.
"Es lo masculino/femenino, los clásicos Madonna y Gaultier revisitados en 2012", resumió el modisto "orgulloso" de vestir a la artista para su nueva gira.